Elecciones 2024
Mancera quiere a Monreal como candidato del frente opositor en 2024
El zacatecano medita su estancia en Morena. "No saldré por la puerta de atrás" ha dicho el senador. Agradece el destape, pero dice que no, por el momento.

 El coordinador de los tres senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera admitió que el perfil de Ricardo Monreal es el indicado para plantar cara a Morena con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

"Estoy convencido de que Ricardo podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato o candidata de la alianza. Es un perfil importante, un perfil fuerte, que además tiene interlocución con todas las fuerzas políticas que estarían conformando esta posible alianza", comentó el anterior jefe de gobierno de la CDMX en un evento ante medios de comunicación.

Las declaraciones de Mancera Espinoza se dan en el marco de una tensa relación de Monreal con su partido político, las filtraciones de Layda Sansores alcanzaron al ex gobernador de Zacatecas y quien considera que estos audioescandalos lo dañan en su dignidad, por lo que ha meditado abandonar Morena.

Delgado: "La 4T se trata de que prevalezca la paz, tanto en el país como dentro de Morena"

"Lo que me detiene aún en Morena es el respeto por el presidente de la República, porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena. y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto", mencionó Monreal ante los ataques de la gobernadora de Campeche.

Ante estos hechos desde palacio nacional de ha hecho mutis, pero la dirigencia nacional de Regeneración Nacional ya intentó meter órden: "La 4T se trata de que prevalezca la paz, tanto en el país como dentro de Morena", afirmó Mario Delgado.

Mancera condicionó la nominación de Monreal solo su hay una alianza "sólida y consistente": "Y si el PRD quiere que participe, pues participo, no tengo ningún inconveniente en hacerlo, siempre y cuando haya un proyecto mayor y estoy convencido de que de esta suma de participaciones puede salir el perfil que verdaderamente las personas quieran", aseguró.

Sobre las elecciones del próximo año, Mancera Espinoza consideró que sólo con alianza lograrán resultados positivos: "En Coahuila, si no se conforma la alianza no habrá un resultado favorable, y en Estado de México, si no se logra consolidar una alianza, va a haber una votación alta del PRI, una votación menos alta del PAN, y una votación no sustancial para el PRD, podrán consolidar esas fuerzas, pero para ganar, el proyecto requiere de una alianza".

Ante las declaraciones del perredista, Monreal agradeció el destape pero aún no considera abanderar a otro movimiento que no sea Morena, por el momento: " Primero le agradezco al senador Miguel Ángel Mancera que haya expresado comentarios positivos nuestros y le reitero mi amistad. Simplemente es una expresión que respeto. Vamos a ver más adelante qué sucede pero lo que el país necesita es reconciliación; lo que el país necesita es mayor consenso, mayor acuerdo. Soy de los que piensa que podemos llegar a la misma meta, al mismo propósito, al mismo fin con acuerdos y por eso creo que el senador Mancera y otros expresan este tipo de comentarios, porque saben que de nuestra parte actúo con tolerancia, escucho y logramos acuerdos en el Senado". 

Sobre los ataques de Sansores, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado admitió que a "algunas" personas les molesta su libertad y autonomía: "En este momento no porque estoy luchando de Morena, aunque entiendo que es una etapa crítica la nuestra porque desde adentro me están persiguiendo y atacando. Estoy muy tranquilo y no sé qué va a pasar en el futuro pero evidentemente estoy acostumbrado a enfrentarme a este tipo de vicisitudes. Soy un hombre libre y no creo que eso les afecte a los demás. Si se sienten tan seguros no deberían tener preocupación pero voy a actuar en razón de mi libertad y de mi dignidad, que es lo que más cuenta en mi vida y es lo que más aprecio en mi vocación del servicio público". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mancera cree que lleva ventaja en la GAM y se entusiasma con un triunfo frente a la 4T

Mancera cree que lleva ventaja en la GAM y se entusiasma con un triunfo frente a la 4T

LPO
El exjefe de Gobierno asegura que gana el Distrito 7 federal y que le aportaría una importante cuota de votos a Santiago Taboada.
Para recuperar la GAM, el PRD postula a Mancera como diputado federal

Para recuperar la GAM, el PRD postula a Mancera como diputado federal

LPO
El senador será candidato por el Distrito 7 federal y ayudará a la campaña para derrotar a Morena en la CDMX.
El PRD de la CDMX niega una candidatura de Mancera en Gustavo Madero y promueve a una mujer

El PRD de la CDMX niega una candidatura de Mancera en Gustavo Madero y promueve a una mujer

LPO
La dirigencia del sol azteca descarta un desembarco del senador y rechaza una postulación del PAN. La influencia de Nora Arias.
Exclusivo: El Frente Opositor empuja la candidatura de Mancera en la alcaldía Gustavo A. Madero

Exclusivo: El Frente Opositor empuja la candidatura de Mancera en la alcaldía Gustavo A. Madero

LPO
Contra la opinión de Chíguil, Morena analiza el perfil de Alejandro Encinas. El diputado local Janecarlo Lozano es el mejor posicionado en las encuestas.
Nueva baja en el Frente Amplio: Silvano renuncia a la campaña de Xóchitl por "descalificaciones"

Nueva baja en el Frente Amplio: Silvano renuncia a la campaña de Xóchitl por "descalificaciones"

LPO
Como Miguel Ángel Mancera, el exgobernador michoacano se alejó de la campaña presidencial opositora en medio de reclamos. La crisis en el PRD.
Añorve y Mancera anticipan una "lluvia" de amparos contra extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Añorve y Mancera anticipan una "lluvia" de amparos contra extinción de fideicomisos del Poder Judicial

LPO
"Es una aberración de Morena", dijo el coordinador de los senadores del PRI. Los diputados de la 4T extinguieron 13 de 14 fideicomisos que suman 15 mil millones.