4T
Delgado se mofa de Va por México: "¿Tras el divorcio del PRI y PAN quién se queda con el PRD?"
El dirigente guinda presumió la nueva conformación de los nuevos comités estatales. Posicionamiento sobre la prisión preventiva oficiosa.

A través de una imagen compartida en sus redes sociales, Regeneración Nacional se regodea del "divorcio" entre el PRI y el PAN y como suele pasar en las separaciones, surge la pregunta, ¿quién se queda con el pequeño? En este caso se refieren al PRD.

La burla se da en el marco de la reciente "suspensión" de la coalición, Va por México", que aunque ya venía arrastrando fricciones por definir al candidato para competir en las elecciones por la gubernatura del Estado de México, el tiro de gracia lo recibió cuando la diputada, Yolanda de la Torre propuso que las fuerzas militares continuen ejerciendo en labores de seguridad pública hasta el año 2028. Como la propuesta fue respaldada por Alito, Duarte y la bancada de la cámara baja, a Jesús Zambrano y al Marko Cortés no les quedó otra opción que suspender la alianza.

"Si hasta en las mejores familias hay divorcios ¿por qué no se iban a separar el PRI y el PAN, que se juntaron por puro interés y cosecharon fracaso tras fracaso? La pregunta ahora es: ¿quién se quedará con la custodia del pequeño PRD?"difundió el partido en el poder.

Aprovechando el envión político del que disfruta Morena en este momento, por sus victorias en la SCJN y la separación de la oposición, el dirigente nacional del partido político, Mario Delgado, tomó la oportunidad para presumir la conformación de los nuevos comités estatales.

"Esta nueva generación de dirigentes tienen una gran legitimidad democrática, la gente ha decidido que ellos y ellas sean los dirigentes en las diferentes entidades federativas y eso nos pone muy contentos, porque Morena es el único partido que hace esos procesos tan abiertos. Tenemos ahora la tarea de potencializar a Morena. Ellos y ellas, van a establecer un precedente muy importante, para la institucionalización de nuestro partido, para que nuestro partido tenga una larga vida y asegure está transformación. Mientras la oposición se desmorona, Morena se renueva de la mano del pueblo", se lee en comunicado de prensa.

Delgado anunció que serán los próximos 17 y 18 de septiembre cuando se realice el Congreso Nacional de Morena, que significará la conclusión de la renovación interna del partido guinda, "Somos el único que garantiza de manera efectiva la paridad de género en sus órganos directivos, pues 17 dirigencias estatales están presididas por una mujer y 15 por un hombre", presumió el dirigente.

El ex secretario de finanzas del Distrito Federal, puntualizó su posición referente a la decisión del poder Judicial de no eliminar la prisión preventiva oficiosa, " no se puede anular una reforma constitucional que se hizo de manera legal y legítima por las y los representantes del pueblo. Por eso, es una buena noticia que se respete esa decisión y se mantenga la prisión preventiva oficiosa tal y como fue aprobada en la reforma al Art. 19", consideró.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.