Interna Morena
Monreal calificó de "mala calidad" a la elección de Morena: "Ya estaba prefigurada"
El senador confesó que no descarta separarse de Morena y sumarse a la oposición rumbo a las elecciones de 2024.

En contraste con el ánimo de triunfo de la dirigencia de Morena y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal a través de un breve video criticó el proceso de elección para el Consejo Nacional de Morena que tuvo lugar este fin de semana y al cual calificó de "mala calidad", y seguró que la elección ya estaba "prefigurada".

"Y quiero enviar un mensaje para todos y todas las personas que participaron en el proceso de Morena, que se inscribieron como candidatos a consejeros o consejeras: les envió un abrazo, envío saludo solidario, ustedes actuaron de buena fe, pero ya estaba todo prefigurado, se presentaron algunas practicas que siempre hemos combatido, pero no hay que perder el ánimo ni el entusiasmo", dijo Monreal Ávila.

"No hay que perder el ánimo ni el entusiasmo, México los necesita, actuemos hasta el límite de la dignidad, luchemos, porque hay muchas personas que tenemos 25 años o más, como es mi caso, y no me desanimo, porque México es mucho más grande que nuestros problemas y a ti te necesita y a mí me necesita, caminemos juntos, este episodio de una mala calidad en la elección va a tener que superarse", agregó.

Pese a las críticas, AMLO destacó la coordinación de Delgado en elecciones de Morena 

Más tarde, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ratificó sus críticas en entrevista con Julio Astillero, con quien insistió a los morenistas no desanimarse por la "mala calidad" de la elección, porque les recordó que México los necesita. Y subrayó que "hay que seguir luchando, hay que seguir soñando, no hay que tenerle miedo a nada, no hay que tenerle miedo ni al miedo mismo".

Por otro lado, en entrevista con Óscar Mario Beteta, el morenista confesó que no descarta separarse de Morena en caso de que el proceso para la definición de la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024 y buscar una candidatura con algún partido de oposición.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de dejar Morena y sumarse a la oposición de cara a la contienda presidencial, el senador morenista reconoció que no se pueden descartar opciones en la vida política. "No se descarta nada en la vida pública, en la vida política nunca hay que dar por eliminada y enterrada alguna posibilidad", explicó en la entrevista radiofónica.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

LPO (Ensenada)
La candidata a la presidencia recordó que el expresidente los tachó de "huevones". Sostuvo que al contrario han sacado adelante a la nación.
Sheinbaum fue recibida por cientos de simpatizantes en Ensenada: "Qué belleza la esquina de México"

Sheinbaum fue recibida por cientos de simpatizantes en Ensenada: "Qué belleza la esquina de México"

LPO (Tijuana)
La candidata a presidenta de México fue acompañada por Julieta Ramírez y Armando Ayala, candidatos al senado así como de Catalino Zavala, el nuevo dirigente estatal de Morena.
Morena continúa con conflictos internos en Ecatepec

Morena continúa con conflictos internos en Ecatepec

LPO
Aspirante de la 4T a alcaldesa del municipio descalifica encuestas internas: "son excluyentes".
Morena suma apoyos de figuras del PRD en Cuajimalpa

Morena suma apoyos de figuras del PRD en Cuajimalpa

LPO
El presidente delegacional del sol azteca, Octavio Pérez Hernández, abandonó el sol azteca junto a más de 800 militantes.
Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

LPO
La candidata oficialista detalló su estrategia de seguridad junto a Omar García Harfuch.
Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

LPO
La dirigencia guinda asegura que la alianza propaga números que parten de desaciertos metodológicos. El escenario en la capital de la capital.