Salarios
La Profeco señala a los funcionarios públicos que ganan más que AMLO
Algunos de los exhibidos son cercanos a la 4T.

 Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló en la mañanera del lunes 25 de julio, a los funcionarios públicos que perciben un salario mayor que el del presidente López Obrador. De acuerdo con el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo mayor a la establecida para el presidente de la República.

Algunos de los indicados son colaboradores cercanos al gobierno de López Obrador e incluso han sido promocionados por la misma 4T, como Victoria Rodríguez, gobernadora de Banxico, Alejandro Gertz Manero o Graciela Marquez del INEGI.

La lista incluye al Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, Comisionado Presidente Cofece, IFT, INAI y al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, además de la Gobernadora del Banco de México, Lorenzo Córdova y al Consejero de la Judicatura Federal.

Alta tensión en la Profeco: Sheffield resiste una designación promovida por Adán Augusto

"El sueldo del señor presidente es de 136 mil 700 pesos, gana exactamente lo mismo la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos los secretarios de Estado, 135 mil 400, el de la Comisión Federal de Electricidad, el director general gana 132 mil pesos mensuales ya netos; el director general de Pemex, 125 mil 400 pesos", resaltó Sheffield.

Entre los funcionarios que se encuentran debajo del salario de AMLO, se encuentran: el presidente de la CNDH, los secretarios de Estado, el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, los directores generales del Banco del Bienestar, Conacyt, CFE, Fideicomiso de Fomento Minero, IMSS y Condusef.

"Hay algunas instituciones que están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir con una disposición que tiene ya la Constitución de nuestro país en donde nadie debe ganar más que el señor presidente", remató el titular de la Profeco.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.