Elecciones
Exclusivo: Alcalde arranca su campaña para la CDMX con los logros del reparto de utilidades
La secretaria de Trabajo presumirá el reparto de casi $190,000 millones entre trabajadores. El caso emblemático de BBVA.

 Este lunes Luisa María Alcalde encabezará el avance de reparto de utilidades en el último año, con cifras que superan notablemente los de años pasados, rondando los 190,000 millones. Con estos datos optimistas, la secretaría de Trabajo convertirá este evento, además, en el inicio de su campaña para la candidatura de Morena por la Ciudad de México.

La convocatoria para la conferencia Participación de los trabajadores en las utilidades será mañana, al mediodía, en donde informará los avances de la reforma para el reparto de utilidades, que al momento ha alcanzado ya a 2.7 millones de trabajadores que recibieron por primera vez estos recursos.

Los avances tras la migración de empleos de los outsourcing significan un aumento de alrededor de 95 mil millones más que los recursos que se repartieron el año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo.

Exclusivo: la dueña de La Jornada molesta con Beatriz porque impulsa a Alcalde en CDMX

Uno de los casos más emblemáticos es el de BBVA, que se ha mostrado muy crítico a las políticas de la 4T, como ha venido relatando esta redacción. En el entorno de Alcalde atribuyen el malestar precisamente a la reforma de outsourcing, que sus repartos de utilidades lo hacía otra empresa, ahora son recursos que dispersa entre sus alrededor de 37 mil empleados

Estos datos también serán presumidos a la par de los datos de empleo, que hasta mayo habían mostrado tasas relevantes de crecimiento. Si bien para el quinto mes del año hubo un tropezón, revelando las dificultades para sostener el avance en medio de un entorno económico cada vez más adverso y poca confianza empresarial, aún hay chances de seguir creciendo, aunque quizá a tasas más moderadas.

En ese escenario, acaso de los mejores datos que puede presumir esta dependencia, Alcalde ve en esta conferencia el espacio ideal para empezar la campaña, en una contienda donde cuenta con el respaldo de Beatriz Gutiérrez Müller y en donde es posible que se enfrente con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La renovación de Morena en CDMX desata la pelea por la sucesión de Sheinbaum

La renovación de Morena en CDMX desata la pelea por la sucesión de Sheinbaum

LPO
Sebastián Ramírez tiene el apoyo de Martí y Clara. El Puma Rodríguez quiere meter una representante de Rosa Icela. Bertha Luján busca colar a Ramírez Cuéllar.