Internas PRI
Pese a la presión para que renuncie y a un nuevo audio escándalo, Alito propone armar a los ciudadanos
El priista buscará modificar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, mientras ex gobernadores le piden que entregue la dirigencia del PRI antes de 2023.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que su partido prepara una propuesta de ley que permita a las personas portar armas de mayor calibre para defenderse contra el crimen organizado, y añadió que buscarán también que se permita que los integrantes de las Fuerzas Armadas puedan hacerle frente a la delincuencia cuando estén en descanso.  

"Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de manera de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger su casa, sus negocios, sus vidas", dijo Moreno Cárdenas, quien reconoció lo polémico de la propuesta aunque dijo que se llegó a esto por el nivel de impunidad que impera en el país.

"Para que a partir de cierto grado los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y la Marina, pueden llevarse su arma de cargo a sus casas y cuando estén francos, puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada", completó, luego de detallar que dicha iniciativa será presentada en el próximo periodo del Congreso que inicia en septiembre.

Guajardo evita sumarse a los críticos de Alito para asegurar su candidatura al Senado

Moreno Cárdenas justificó su propuesta al subrayar que la gente está indefensa, "llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición".

Estas declaraciones tienen lugar luego de que ex dirigentes nacionales del PRI comandados por el senador Miguel Ángel Osorio Chong solicitaron su renuncia. Y ahora exgobernadores priistas de Chihuahua: Fernando Baeza Meléndez (1986-1992), Patricio Martínez García (1998-2004) y José Reyes Baeza (2004-2010) emitieron una carta pública dirigida pidiendo que renuncie al cargo en el Comité Ejecutivo Nacional.

También esto ocurre luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, advirtió en redes sociales que este martes publicará un nuevo audio Moreno Cárdenas. Y no sólo informó a sus seguidores de la revelación, también exhortó directamente a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sintonice la nueva entrega.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.