Migración
AMLO convertirá Telecomm en Financiera del Bienestar y fortalecerá atención a migrantes
El Presidente anunció que busca fortalecer a esta dependencia y recibirá remesas, entregará créditos y verá sobre seguridad social.

La empresa Telecomm Telégrafos se tendrá en breve un giro: ahora será llamada Financiera del Bienestar y será fortalecida para atender temas financieros relacionados con personas migrantes como son ahorros, créditos y recepción de remesas.

El Presidente habló esta mañana de jueves sobre la necesidad de fortalecer ese apoyo para personas mexicanas que viven en el exterior que, si bien pudiera darse a través del Banco del bienestar, aseguró que por ahora están concentrados en que esta institución avance en la dispersión de recursos de sus programas sociales.

De ahí la idea de que Telecomm realice esta función. "seguirá con giros y telegramas, pero ya está recibiendo también remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesa y ahora va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos. Vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar, también", dijo.

Señales más restrictivas desde Banxico blindan al peso frente al alza de tasas en EU

López Obrador evitó dar una fecha estimada para el arranque de sus operaciones, luego de ser cuestionado por la prensa al respecto, pero afirmó: "Ya tenemos todo, es cuestión del tiempo, estamos trabajando en eso".

Este abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se realizó un convenio entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior con Telecomm para envío de remesas a México sin costo.

Se trata de recursos que han ido en incremento desde el inicio de la pandemia. Durante el primer trimestre de este año México recibió 12, 521.39 millones de dólares, que significó un aumento del 17.95% frente al mismo periodo de 2021.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.