Escándalo
AMLO defendió a la hija de Esquer por su casa millonaria en Houston: "Es una propiedad modesta"
Dijo que este nuevo escándalo es sólo un "ataque mediático" contra su Gobierno y respaldó a Alejandro Esquer.

En los últimos días se abrió un nuevo señalamiento contra la 4T, involucrando a la hija del secretario particular del Presidente, Alejandro Esquer, quien adquirió una residencia valuada en más de 400 mil dólares, ubicada en un fraccionamiento de reciente creación, a unos 15 minutos de distancia de la casa en la que reside José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente, en la localidad de Cypress.

Sin embargo, López Obrador salió esta mañana de viernes en su defensa, asegurando que se trata de la misma estrategia de golpeteo contra su gobierno. "Todos los días ataques. Ahora sale que una hija de Alejandro Esquer, que es una gente de primera. Alejandro es mi secretario particular, y su hija pues estudió y tiene un trabajo en Houston, y compró una casa, un departamento, pero modesto".

Sucede que días atrás, el portal de Mexicanos contra la corrupción y este día Reforma publicaron un artículo que señala que Carmelina Esquer, estaría ocultando contratos millonarios suscritos con compañías como Baker Hughes y Vitol, como directora de la filial de Pemex en Houston, donde aseguran que adquirió una casa valuada en 400 mil dólares.

López Obrador, desde su conferencia que esta mañana se llevó a cabo desde Sonora, criticó que se tratara de hacer un "gran escándalo" en el diario Reforma de esta situación y aseguró que era una situación similar al escándalo en torno a su hijo, José Ramón López, en donde se denunció también que habitaba una lujosa casa a muy poca distancia de donde se encontraría la de Esquer, de acuerdo con estas nuevas publicaciones.

El mandatario señaló que su gobierno "recibe ataques todos los días". Aprovechó para criticar la vida de lujos que también llevan los periodistas Carlos Loret de Mola y Jorge Ramos, quienes son fuertes críticos a su gobierno. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.