Elecciones
AMLO destapa a Rosa Icela como otra posible candidata rumbo al 2024
"Me reclamaron que no la mencioné a ella como parte de los que podían ser candidatos, pues también", dijo el Presidente, mostrando su respaldo.

 Aunque en días pasados López Obrador evitó hablar sobre el futuro político de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, este jueves la "destapó" como parte de la lista de posibles candidaturas rumbo al 2024.

"Rosa Icela me ayuda mucho. Hasta me reclamaron que ahora que dije que todos los que estaban podían ser candidatos no la mencioné a ella, también", dijo durante su conferencia de esta mañana, refiriéndose al comentario de esta semana cuando habló de algunos perfiles que han expresado su interés por la sucesión presidencial como Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, aunque sin precisar de parte de quién provino el reclamo.

El Presidente aprovechó un momento de la conferencia para respaldar el trabajo de la funcionaria: "Está haciendo una muy buena labor", además de destacar el trabajo de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, en la Ciudad de México.

Rosa Icela se acerca a Adán Augusto y asegura que será su propuesta para la CDMX en 2024

Vale recordar que el nombre de la secretaria de Seguridad ha sido barajeado para suceder a Sheinbaum en el gobierno capitalino, junto a otros nombres como el del mismo García Harfuch o Clara Brugada. 

El tema que surgió el pasado 11 de mayo en Palacio, donde se le cuestionó al Presidente si veía a la funcionaria en esta carrera. López Obrador evitó responder entonces esa pregunta, considerando que no le correspondía: "Ella es libre de expresar", dijo, y de inmediato lanzó su apoyo a la jefa de Gobierno. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.