Luego de que el delegado de su campaña en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, fuera denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera federal por irregularidades financieras, Xóchitl Gálvez aseguró que no actuará al respecto hasta que existan pruebas contundentes.
A una semana de nombrarlo su coordinador en el estado del norte, la UIF interpuso ante la FiscalÃa General de la República una denuncia Cienfuegos por supuestas transacciones de más de 1,000 millones de pesos al extranjero. Recordó que ella también fue señalada injustificadamente.
"En este momento no tengo una evidencia, si hay mayor evidencia, pruebas contundentes, yo tendrÃa que valorarlo, pero, por el momento, sólo es una posible investigación de la UIF", comentó la aspirante presidencial.
"A mà me denunció un diputado por las empresas, hasta el dÃa de hoy, yo me presenté en la FiscalÃa a ofrecer toda la información necesaria, me presenté en la FiscalÃa a decir aquà están las cuentas, aquà están los contratos, aquà está la empresa, pero no por eso ya soy una culpable", añadió.
Gálvez Ruiz alertó que se avecina una guerra sucia mediante los órganos autónomos en contra de su campaña y todos sus allegados, acusando al Gobierno Federal de orquestar sus acusaciones.
"Me da gusto que esté firme Cienfuegos, porque eso es lo que tenemos que hacer ante lo que viene seguramente en los próximos dÃas: cada que nombre un responsable electoral en algún Estado, éste va a ser investigado, atacado, porque asà actúa este Gobierno", agregó.
Hasta el momento continúan las indagaciones en contra del priista, quien ha sido muy señalado por el gobernador Samuel GarcÃa. Cienfuegos aseguró que se encuentra a disposición de las autoridades para nutrir dicha investigación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.