
En la Arena Monterrey con un lleno total, la candidata a la presidencia por el PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez RuÃz, cerró su campaña acompañada de los candidatos locales y federales de Nuevo León, el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno; su coordinador Santiago Creel, asà como más actores importantes de su campaña, sin la presencia de Marko Cortés.
La candidata aprovechó la confrontación polÃtica local entre el Frente y Movimiento Ciudadano para desestimar a los naranjas; tomó distancia del gobernador Samuel GarcÃa al llamarlo "corrupto" y acusarlo de llegar al poder para "robar y abusar".
"Los Gobiernos naranjas prefieren ganar likes, que dar resultados, prefieren presumir sus tenis fosfo que ponerse en los zapatos de la gente, son tan agrios como una naranja podrida", externó Gálvez RuÃz.
"Un aplauso a los diputados que defendieron a Nuevo León de un Gobernador que está acostumbrado a hacer lo que se le pegue la gana, y no Gobernador, no me culpe a mÃ, es usted un corrupto, no se puede llegar al poder para abusar, para robar", agregó.
Respecto a la alianza, reconoció que los tres partidos "adversarios" se unieron en beneficio de la democracia del paÃs. Aseguró que desde el Palacio Nacional "tiemblan de miedo" tras sus 90 dÃas de campaña.
"Estamos unidos a los que fuimos adversarios para defender la democracia, nuestros gobiernos sà dan resultados...Antes de los partidos tenemos patria, México es primero, por eso estos tres partidos estamos defendiendo la democracia, estamos defendiendo México y Nuevo León", comentó Xochitl.
"Hoy la esperanza ya cambió de manos, este domingo salgan a votar con alegrÃa, están muertos del miedo en Palacio Nacional, están temblando. Ya nos cansamos de sus mentiras, de tanta muerte, de tanta injusticia", añadió.
Reiteró su discurso sobre las cifras de homicidios durante el actual sexenio y más señalamientos como la falta de medicamentos; asimismo, refrendó su promesa de mantener los programas sociales, regresar el seguro popular, entre otras de sus propuestas.
"Hace 11 meses dije que vamos a abrir las puertas del Palacio Nacional para todos los mexicanos y lo vamos a hacer...tres valores están en juego en esta elección: la vida, la verdad y la libertad", cerró.
La aspirante presidencial del Frente partirá de Monterrey durante la noche para tener una reunión privada con allegados en su ciudad natal, en Hidalgo, festejando la conclusión de su campaña presidencial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.