El senador por Nuevo León, Waldo Fernández Gonzalez, respondió a la postura de diversos organismos y consejos empresariales de Nuevo León que piden no aprobar la Reforma al Poder Judicial.
Aclaró que es falso que sea un proceso legislativo apresurado y de falta de diálogo. Aseguró que la reforma ha sido objeto de una discusión exhaustiva y pública durante un perÃodo prolongado.
"Hablar de un ambiente de falta de diálogo y votaciones fast-track es desconocer que esta reforma ha sido parte de una discusión amplia y pública desde hace tiempo, con participación de diversos sectores. Yo he estado personalmente en un sinnúmero de asambleas informativas organizadas por Morena, desayunos y reuniones con actores empresariales, organizaciones sociales, entre otros" afirmó Fernández González.
Detalló que la reforma no busca subordinar el Poder Judicial a intereses partidistas, sino hacerlo más transparente y accesible. Además cuestionó a las cámaras si consideran que el sistema judicial en Nuevo León realmente es una independiente y justo.
"¿Pueden decir, sinceramente, que lo que hoy distingue al Poder Judicial es su independencia? ¿Pueden decir, sinceramente, que lo que hay en Nuevo León es justicia?", cuestionó.
"Sé que el pueblo de Nuevo León estará atento en las próximas horas a nuestro actuar, que nuestra votación serán parte de la historia futura de México y que los ciudadanos, aquellos que nos dieron el voto, nos exigirán hacer justamente lo que nos pidieron durante la campaña: un Poder Judicial que traiga paz social", agregó.
El dÃa de ayer empresarios se reunieron para mostrar su rechazo a la reforma judicial, donde el presidente de la Coparmex, Gabriel Chapa, aseguró que: "Los inversionistas ya nos dijeron ‘vamos a poner en pausa las inversiones y me las voy a llevar a otro paÃs".
Mientras que el presidente de la Canaco, Fernando Canales Seltzer, advirtió: "Ustedes tienen en sus manos la responsabilidad de pedir cordura y sensatez y demandar que se tome el tiempo necesario para verdaderamente discutir a fondo las necesidades de la justicia en México".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.