El senador electo de Nuevo León, Waldo Fernández, presentó una serie de reformas constitucionales con el fin de que exista un gobierno de coalición entre distintas fracciones polÃticas y diversos acuerdos se discutan en el Congreso local.
Recordó que desde el mandato de Jaime RodrÃguez Calderón hasta la fecha han existido diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo que perjudican a los ciudadanos, por lo que ahora propuso esta opción para coordinar acuerdos y acciones.
"Qué nos dice el electorado, que nos pongamos de acuerdo. El resultado final nos dice que se votó diferenciado, el electorado de Nuevo León es más sabio y por eso venimos a plantear dos reformas constitucionales. Una para integrar un gobierno de coalición y que se hagan negociaciones en el Congreso, que si el gobernador pide un gobierno de coalición se mande una solicitud al Congreso y éste lo acepte con las dos terceras partes. Los antecedentes son acuerdos por debajo de la mesa incluso con actores que ni siquiera son diputados o del Ejecutivo, negociando dinero, puestos, de todo", dijo Fernández.
"Que por Ley sean negociaciones transparentes, nada por debajo de la mesa. Hay voluntad de nuestros 10 diputados, pero es importante la opinión de las demás fuerzas polÃticas", añadió.
Respecto a la ausencia de Morena junto a MC en el Congreso, Fernández aseguró que Morena continúa trabajando en beneficio de los ciudadanos, sin embargo, asistir al Congreso no tiene sentido si sólo se enfrasca una pelea entre el PRI-PAN y MC.
"La bancada de Morena siempre ha estado trabajando por la gente, pero el tomar asistencia aquà es formar parte de un conflicto mezquino, porque nunca se pelearon por los ciudadanos, el PRIAN y MC se pelearon porque querÃan poner a un fiscal u otro, a un magistrado u otro, nunca por el incremento del agua o del transporte público", declaró Fernández.
En la presentación de iniciativas de reforma constitucional, el senador electo estuvo acompañado por las diputadas electas de Morena, Anylú Bendición Hernández, Greta Barra, y Grecia Benavides, asà como la legisladora del PT, Mariela SaldÃvar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.