El aspirante a Coordinador de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Nuevo León, Waldo Fernández, pidió a las autoridades electorales revisar el ajuste de horarios anunciado por el gobierno de Samuel García, ante la posibilidad de que los funcionarios estatales sean incorporados a actividades electorales.
Fernández cuestionó que el personal del Gobierno de Nuevo León pase a trabajar de las 8:00 a las 15:00 y consideró que la medida llega a poco más de un mes del inicio del año electoral y podría tener una finalidad política. "Las autoridades electorales no requieren una denuncia; esto es un hecho público, notorio, deberían de hacer la investigación pertinente", señaló.
El senador con licencia sostuvo que el cambio de horario tiene una "visión electoral" y podría generar presión entre los trabajadores del gobierno estatal para participar en actividades partidistas o electorales. "Es evidente la visión electoral de esta determinación y es evidente también lo incómodo que se han de sentir los funcionarios del Gobierno del Estado que trabajan para aportar a la población su servicio, su inteligencia, su conocimiento", afirmó.
Finalmente, el morenista llamó a los funcionarios públicos de todos los niveles a recordar que el voto es libre y secreto, incluso frente a posibles presiones relacionadas con su empleo. "Entiendo el problema de defender su empleo, pero hay que recordar que el día de las elecciones cada quien toma su decisión en la secrecía y en la intimidad de una urna", agregó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.