
Ante la ratificación del triunfo de Adrián de la Garza en Monterrey y la insistencia de MC por la alcaldía, el Senador electo de Morena, Waldo Fernández, aseguró que son los procesos y secuelas normales luego de una elección con antecedentes de polarización.
En entrevista con LPO, Fernández González dijo que ambos partidos están en su derecho de apelar la elección, aunque no visualiza un panorama alentador de gobernabilidad, principalmente si De la Garza mantiene la alcaldía de la capital.
"MC está en su derecho de presentar los recursos pertinentes. También el PRIAN debe de hacerse valer. Son los procesos legales de campaña, pero obviamente hay una polarización, una confrontación desde hace años entre lo que era el McPRIAN", comentó el Senador electo.
"Se pondrá peor si se confirma el triunfo del PRIAN en Monterrey, si de por sí con el alcalde por salir, Colosio, siendo del mismo partido no hubo coordinación, ahora imaginate ahora sin coordinación en materia de infraestructura, seguridad... Monterrey es el corazón, el centro del Área Metropolitana, veo un panorama complicado para la gente de Monterrey", añadió.
Al ser cuestionado sobre si este conflicto le beneficia a la marca de Morena rumbo al 2027, consideró que sí los impulsa para poder tomar la gubernatura debido a que se han mantenido alejados de la politización, pero no de la ciudadanía.
"Nos ha ayudado el conflicto, pero porque somos la voz del pueblo y estamos del lado de la gente, porque tenemos un Gobierno Federal que tuvo que poner orden, entonces habrá que hacer un buen trabajo cada quién en su trinchera... la ciudadanía necesita estabilidad y la estabilidad la va a dar la alianza Morena-Verde-PT", declaró.
"En la discusión pública nunca ha estado el ciudadano, no he visto al PRIAN defendiendo a los ciudadanos por el aumento del metro, eso lo hicimos nosotros; no los he visto defendiendo por el incremento en las tarifas del agua, eso lo hicimos nosotros. Ellos se casaron por dinero, ahora se divorciaron por dinero, nunca han estado del lado del ciudadano", agregó.
La disputa entre MC y PRI-PAN no sólo trastoca la elección en Monterrey, sino la designación de puestos importantes como el Fiscal. Fernández González consideró que, ante una confrontación interminable entre ambas partes, la responsabilidad también cae en la Suprema Corte.
"Sobre el Fiscal, muy mal por la Corte, estamos en medio de una Reforma Judicial que por cierto rechaza el PRIAN, pero imagínate que esta Corte no se le ocurrió darle celeridad a la resolución, luego de tiempo sacaron una resolución que nadie entendía y cada quién la interpretó como quiso, luego sacaron un boletín y salió peor. Entonces es un tema ya del Poder Judicial, cuando los partidos terminen su borrachera, los ciudadanos vamos a despertar con una mala cruda", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.