Nuevo León
"Si Nuevo León pide ayuda a la Guardia Nacional, que MC apoye la reforma que se discute en el Senado"
El diputado morenista solicitó mantener la vacunación fronteriza que este lunes sufrió un ataque armado por la delincuencia organizada.

Luego de darse a conocer la muerte de un oficial de Fuerza Civil como resultado del enfrentamiento armado contra la caravana de vacunación transfronteriza en Anáhuac, el gobierno de Nuevo León reveló que consideraban pausar los recorridos programados para los menores de 5 a 11 años, a lo que el diputado Waldo Fernández se reveló en contra.

"No se puede cancelar la vacunación transfronteriza porque sería una derrota del estado de Nuevo León, sería una derrota del gobernador, de las instituciones de este estado. Se tiene que reforzar, se tienen que dar garantías y mandar un mensaje claro a las personas que están delinquiendo en el estado de que quien manda y tiene la soberanía y el monopolio de la violencia son las autoridades estatales de seguridad", expresó el legislador, "Si hoy el estado da marcha atrás a la vacunación transfronteriza es reconocer una derrota, es decir que no pueden con el problema de seguridad".

Además, cuestionó que el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, ha solicitado el apoyo de las fuerzas federales para combatir la delincuencia organizada fuera del área metropolitana, aunque el partido del gobernador se ha mostrado en contra de la militarización de la Guardia Nacional que comenta, podría ayudar ahora.

"Vi que el secretario de Seguridad Pública solicita el apoyo de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas en la región, pues que también le solicite a los senadores de Movimiento Ciudadano que le den certidumbre a las fuerzas armadas porque estamos en este doble discurso donde por un lado decimos que los militares son responsables de algo pero a la hora de los trancazos son los primeros que llamamos", dijo Fernández.

Y añadió: "El secretario de Seguridad Pública del estado (Gerardo Palacios Pámanes) ya está trabajando, y va para dos meses, ya tiene que empezar a dar resultados. Y también acabar con el doble discurso, si no pueden, deberían solicitar el apoyo de las fuerzas armadas".

Fernández también criticó que mientras el estado sufre una crisis de seguridad, el gobernador Samuel García mantenga una gira por Estados Unidos, que según compartió el ejecutivo, busca atraer oportunidades económicas, de salud y ambientales a Nuevo León.

"Pareciera que el gobernador lo único que hace es salir en las notas buenas, pero no sale a dar la cara para hablar del tema de inseguridad, no sale a explicarles a los ciudadanos lo que está pasando, no sale a calmar el miedo, la incertidumbre de las personas que vivimos en Nuevo León. Ver que nos maten a un policía es que nos maten a todos a un familiar", sentenció.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.