El registro para las encuestas internas de Morena de cara a las elecciones de gubernaturas inician el próximo enero del 2026, razón por la que en Nuevo León algunos de los perfiles que aspiran al puesto comienzan a armar sus equipos de trabajo electoral, entre ellos el senador Waldo Fernández.
Según pudo conocer LPO, el legislador ya encapsuló operadores clave en la entidad con la finalidad de potenciar su marca en los próximos meses.
Uno de ellos será el ex alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, quien en paralelo está al tanto de la operación del Tren CDMX-Laredo que pasa por la entidad norteña. Entre otros que conformarán su equipo polÃtico están el delegado de la Segob en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza; y el coordinador de legisladores locales, Mario Soto Esquer, asà como sus diputados afines.
Luego de su informe legislativo, Waldo buscará mejorar su tracción electoral para que se refleje en los resultados de las encuestas oficiales del partido a mediados del 2026, casi en paralelo al Mundial FIFA. El próximo verano será el momento clave para los sondeos de Morena.
En el equipo cercano del senador causó preocupación la encuesta de El Reforma a mediados de año donde sostenÃa un nivel similar de conocimiento a perfiles de segunda lÃnea como el secretario de gobernación, Miguel Flores, quien entonces apenas tenÃa dos meses de operación polÃtica y publicidad. Mientras que otros cercanos a Morena ni siquiera aparecÃan.
Durante los próximos ocho meses el senador realizará un trabajo electoral y de conocimiento que deberÃa instalarlo, de modo definitivo, en la percepción del votante.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.