Nuevo León
"Desde Morena haré lo posible para que Colosio no gane la reelección"
El aspirante a la capital regia habló con LPO. Su salida del ayuntamiento. El declive de la oposición.

Tras manifestar su intención de competir por la alcaldía de Monterrey por Morena, Ranulfo Martínez Valdez compartió, en entrevista con LPO, que las últimas administraciones regias no son de su agrado y tratará de que Colosio no vuelva a gobernar tras fallarle a la ciudadanía.

"No me han gustado las últimas cuatro o cinco administraciones de Monterrey, se ha visto un municipio muy deteriorado, con basura en las calles, vialidades en mal estado, y se puede hacer mucho más con el presupuesto de Monterrey que es más de 8,000 millones de pesos", dijo el morenista.

"Les ha faltado capacidad, les falta experiencia, les falta tener claro cuáles son las necesidades de la ciudadanía... No puedo aceptar que el alcalde permita esta situación, por eso reitero mi intención de hacer todo lo posible para que Colosio no gane la reelección, porque ha decepcionado a la ciudadanía y quedó muy por debajo de las expectativas", agregó.

Sobre su participación con Colosio como Director de Comercio, Martínez Valdez, aseguró que trató realizar su mejor trabajo, sin embargo, el actual Secretario de Ayuntamiento, Agustín Basave, lo hizo a un lado de forma injustificada cuando recién llegó. Hasta la fecha, el puesto cuenta siete meses sin ningún titular.

"Entró el Secretario nuevo y manifestó que quería alguien de su confianza y él quería tomar una decisión, yo acepté eso sin ningún problema. No me molesta que me hayan dado de baja, me molesta que no haya carácter suficiente del alcalde para mantener sus decisiones... Lo que pasó fue que el Secretario quiso dar un golpe de autoridad y decir que él mandaba".

"Ahí se cae la postura del alcalde, me bajaron para poner a alguien de su gente. Me quitaron y ya se mostró que no tienen gente. Para qué me quitan; no había problemas en el área y le metieron problemas...es irresponsable y demuestra falta de capacidad e interés por no tener un Director de Comercio. Es una muestra de un gobierno fallido", comentó Ranulfo.

En materia electoral, consideró que en el 2024 Morena cuenta con la ventaja del conflicto entre el PRI-PAN y Movimiento Ciudadano, ya que existe un hartazgo electoral, tanto a los partidos como a los perfiles. Los llamó "desgastados".

"A reserva de Colosio que no tiene experiencia, los demás tienen buena experiencia y varios puestos, pero desgraciadamente tienen plataformas muy desgastadas en el estado, plataformas que siguen demostrando que les interesa el beneficio de unos cuantos, entonces no la tendrán fácil", declaró.

"Algunos pueden ser buenas personas, pero sus partidos están desgastados. El caso de Karina ya también está desgastada por el cambio de partidos; de Cienfuegos muchos lo tachan de corrupto y tiene mala fama. Entonces yo creo que PRI-PAN-MC van a ser castigados por la gente", afirmó de forma tajante.

Por último, compartió a esta redacción que por el momento ningún otro perfil ha levantado la mano por Morena para buscar la capital y que él se encuentra tranquilo creando su proyecto desde que salió de la función pública. Adelantó la posibilidad de que el partido realice una encuesta ciudadana para seleccionar al candidato, aunque deja la resolución en manos de la dirigencia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Con el apoyo del Grupo Escobedo, Ranulfo Martínez busca competir en Monterrey

Con el apoyo del Grupo Escobedo, Ranulfo Martínez busca competir en Monterrey

LPO (Monterrey)
Preocupa en la alcaldía por la información que maneja sobre funcionarios y crisis internas.