
Vivianne Clariond fracasó en la búsqueda de firmas para interponer un reclamo ciudadano contra Pemex por la contaminación de Cadereyta, sin embargo, esa meta esconde otro objetivo de más largo plazo que es el de volver a contender por la alcaldÃa de San Pedro Garza GarcÃa.
En todo el espectro polÃtico del municipio se reitera la tesis de que el actual alcalde Mauricio Fernández no buscará otro mandato y que esa decisión dará pie a una fuerte lucha interna en el panismo. Ante ese escenario es que Clariond cree que podrá volver a ser una opción desde una candidatura ciudadana.
Clariond buscará seguir promoviendo iniciativas como la de Cadereyta sin importar demasiado el resultado sino, más bien, con la idea de autopromoverse. Asà lo dicen de su entorno a esta redacción.
La excandidata cree además que vienen fuertes contrapuntos respecto a la gestión de Miguel Treviño y por eso prefiere guardar la distancia con el exalcalde que ahora despacha en el Tec, desde donde busca generar relaciones para ser candidato a la gubernatura en 2027.
Clariond opera en el ayuntamiento mediante sus regidores cercanos especialmente Rodolfo Mendoza Elizondo, su ex coordinador de campaña, en recambio Alejandro Camelo Schwarz, quien mantuvo cercanÃa con Miguel.
Mendoza Elizondo ingresó al ayuntamiento reviviendo el caso del ex secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, funcionario que fue protegido en la administración de Treviño de Hoyos; el regidor solicitó "una revisión exhaustiva y reporte completo" de los documentos expedidos después de su destitución para invalidez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.