El diputado federal VÃctor Pérez DÃaz, encabezó el "Foro de Inseguridad en Carreteras", donde aseguró que el fenómeno de la pérdida de vidas y del patrimonio de miles de familias en las carreteras, no debe normalizarse,
El Foro se abrió como espacio para promover el diálogo y expresar datos e ideas de cómo lograr que la delincuencia organizada deje de provocar escenas de inseguridad en las carreteras, especialmente en los Estados de Nuevo León, Puebla, Jalisco, Estado de México y San Luis PotosÃ, donde se suscita el 84% de los delitos y donde Nuevo León tampoco queda exento.
"El transporte de carga es la columna vertebral de nuestra economÃa. La seguridad en las carreteras debe ser prioridad nacional. No podemos permitir que estos tramos, fundamentales para la distribución de mercancÃas, sigan en manos de la delincuencia", señaló Pérez DÃaz.
En el evento participaron el Director General de la Guardia Nacional división carreteras, Isaac Muñoz; de la SecretarÃa de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de la FiscalÃa General de la República, asà como de la SecretarÃa de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, junto con Cámaras de transporte y expertos ciudadanos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.