
Cifras estatales reflejaron que el transporte de carga pesada se involucró en casi 1,300 accidentes automovilÃsticos durante los últimos cuatro meses, lo que se traduce en un riesgo que estas unidades transiten en las avenidas principales de la ciudad.
Durante el mes de abril se registraron 342 accidentes en los que se vieron involucradas unidades de carga pesada; en mayo 375; en junio 295 y en julio van registrados 285; un total de 1,295 en los últimos cuatro meses.
Estos accidentes se han concentrado principalmente en cinco municipios del área metropolitana, principalmente Monterrey, donde se reportan 304; seguido de este se encuentra Apodaca con 240; General Escobedo con 155; San Nicolás con 119 y Santa Catarina con 116.
Los accidentes de este tipo, por la dimensión de las unidades en muchas de las ocasiones involucran a dos o tres vehÃculos más, lo que ha llegado a terminar en tragedias. En todos los estados de Nuevo León se han presentado mÃnimo un accidente con unidad de carga pesada.
El Gobierno del Estado busca proyectos para desviar el transporte de carga pesada a vÃas alternas, sin embargo, no ha materializado algún proyecto en especÃfico. El Gobernador Samuel GarcÃa prometió que el Segundo Nivel en Morones Prieto podrÃa tener esta función, sin embargo, la sociedad civil se ha opuesto al proyecto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.