La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó las medidas de protección solicitadas por la ex candidata a la alcaldÃa de Monterrey de MC, Mariana RodrÃguez, para ella, autoridades electorales, sus simpatizantes y abogados.
En la resolución se consideró que no existe un peligro o riesgo inminente, por lo que tampoco hay necesidad de emitir las medidas de protección solicitadas. Reiteraron que sólo la Sala Regional Monterrey es la competente para atender los asuntos relacionados con la elección regia.
"No se advierte un peligro o riesgo inminente que actualice la necesidad de que esta Sala Superior emita las medidas de protección solicitadas. La Sala Regional Monterrey es la competente para conocer de los escritos, al estar relacionados con la elección de la planilla para integrar el Ayuntamiento en Monterrey, Nuevo León", se dijo en la resolución.
"El análisis de la pertinencia del dictado de órdenes de protección debe tomar en cuenta cuáles son los derechos que se encuentran en riesgo, lo que requiere un mayor escrutinio o el desarrollo de mayores diligencias para contar con información adecuada para la toma de decisión", se añadió.
Dicha sentencia es un mal augurio para la esposa del Gobernador Samuel GarcÃa, ya que la próxima semana el Trife también deberá debatir el asunto de la impugnación en las elecciones de Monterrey
La impugnación e basa en el mismo argumento por el que hoy fue rechazada la solicitud de protección: Que elementos de la FiscalÃa del Estado participaron en la intimidación de colaboradores de MC para favorecer al priista Adrián de la Garza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.