La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bajó el proyecto de su sesión ordinaria del dÃa de hoy que proponÃa revocar a Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León
Alegando que se interpusieron controversias constitucionales por parte del Congreso del Estado de Nuevo León y que carece de tiempo para el análisis de las mismas, asà como la solicitud del gobernador Samuel GarcÃa, se aplazó su debate con 3 votos a favor y dos en contra. Esto fue propuesto por la magistrada Mónica Soto Fregoso.
"Solicito que se retire de la lista el JDC 536 del 2023 y acumulados, cuya ponente es la magistrada Janine Otalora Malassis, para tener oportunidad de mayor estudio... No se sometió a votación de manera previa y el asunto no tiene una vinculación con la solicitud de licencia, sino lo que solicita es lo que quisiera tener más tiempo para estudiarlo", dijo la magistrada.
Por su parte, su homólogo Felipe Fuentes Barrera compartió que el Congreso local interpuso las controversias, mismas que se tenÃan que sumar al análisis: "Se nos hace ver por parte del Congreso del Estado de Nuevo León la existencia de varias controversias constitucionales que al parecer de acuerdo tienen vinculación con lo que vamos a resolver. Hemos considerado suspender el trámite de los asuntos, y tendrÃamos qué ver y examinar esta variable con este escrito".
Dicho proyecto legal, impulsado por Samuel GarcÃa y el secretario de Gobierno, Javier Navarro, buscaba designar como inelegible a Arturo Salinas para el interinato de Nuevo León cuando GarcÃa Sepúlveda participe para las elecciones presidenciales.
Este documento se turnó con urgencia debido a que el Gobernador de Nuevo León busca mantener en lÃnea el interinato cuando busque su aspiración presidencial. Sin embargo, ésta se turnarÃa hasta el próximo miércoles 15 de noviembre, tres dÃas luego de que Samuel deje Palacio de Cantera.
Asimismo, diputados de oposición acudieron a la Ciudad de México para entregar el escrito que señaló el magistrado Fuentes Barrera, con el fin de ganar tiempo previo a la salida de Samuel y tener chances de imponer a Arturo Salinas.
Por su parte, el Mandatario estatal se encuentra con el tiempo y la presión encima, buscando dejar el Palacio de Cantera en manos de su secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.