El ex alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, recibió un revés por parte de un juez respecto a un amparo que sostenía desde agosto del año pasado, por lo que ahora la Contraloría municipal podrá accionar en su contra debido las controversias que vivió con diversos funcionarios en su administración.
Luego de sostener a Javier de la Fuente como secretario de Desarrollo Urbano, pese a que el Tribunal de Justicia Administrativo ordenó deslindarlo del municipio, Treviño de Hoyos archivó la denuncia en la Contraloría y tras salir de la administración emitió un amparo para que el gobierno de Mauricio Fernández no procediera en su contra.
Las víctimas de las irregularidades de De la Fuente, César Castillo Álvarez y Norma Leticia Berlanga Guerrero, no han desistido en el seguimiento del caso en la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas del Estado, de donde un juez sobreseyó el amparo del ex edil sampetrino para quedar en total vulnerabilidad ante la actual administración.
La Contraloría municipal ahora podrá investigar y sancionar al ex alcalde, sin embargo, desde la administración no han intensificado un frente contra Treviño en ninguna de sus aristas. Al interior del ayuntamiento consideran prudente elevar los recursos legales el siguiente año, preelectoral, en caso de que Treviño busque reaparecer en el ámbito político.
Cabe recordar que vincularon a proceso a su ex asesor jurídico, continúa en juicio De la Fuente, y el mismo Miguel Treviño también lleva un juicio político que podría sobresalir en el Congreso e cualquier momento.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.