Por hostigamiento y abuso de autoridad, tres directivos de la Conagua en Nuevo León, Organismo de Cuenca RÃo Bravo, fueron denunciados por dos empleados ante la FiscalÃa General de Justicia.
De acuerdo con el hombre y la mujer afectados, el director Administrativo, Luis Gerardo Velázquez, acosaba a la vÃctima, la invitaba a salir, le realizó tocamientos y sufrió abuso psicológico.
Al ser denunciado el hecho, la pareja de la mujer denunció los hechos el pasado 19 de julio ante la FiscalÃa e incluso notificó la situación al director regional de la Conagua, Luis Carlos Alatorre, pero en lugar de tomar cartas en el asunto, fue presionado para renunciar y cuando su sindicato lo impidió, Velázquez solicitó su transferencia a la delegación de DÃaz Ordaz, en Tamaulipas.
Los afectados presentaron las denuncias en contra de Velázquez, Alatorre y el jefe de personal de la sede, Antonio Estrada, que conspiró para facilitar la transferencia.
Por esto, El Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Semarnat, declaró que, si las acusaciones no se investigaban a fondo, realizarÃan un paro de labores.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.