Nuevo León
Tres directivos de Conagua NL son denunciados por abuso
Dos empleados afectados señalaron a los sospechosos de conspirar en un caso de hostigamiento y abuso de poder.

 Por hostigamiento y abuso de autoridad, tres directivos de la Conagua en Nuevo León, Organismo de Cuenca Río Bravo, fueron denunciados por dos empleados ante la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con el hombre y la mujer afectados, el director Administrativo, Luis Gerardo Velázquez, acosaba a la víctima, la invitaba a salir, le realizó tocamientos y sufrió abuso psicológico.

Al ser denunciado el hecho, la pareja de la mujer denunció los hechos el pasado 19 de julio ante la Fiscalía e incluso notificó la situación al director regional de la Conagua, Luis Carlos Alatorre, pero en lugar de tomar cartas en el asunto, fue presionado para renunciar y cuando su sindicato lo impidió, Velázquez solicitó su transferencia a la delegación de Díaz Ordaz, en Tamaulipas.

Los afectados presentaron las denuncias en contra de Velázquez, Alatorre y el jefe de personal de la sede, Antonio Estrada, que conspiró para facilitar la transferencia.

Por esto, El Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Semarnat, declaró que, si las acusaciones no se investigaban a fondo, realizarían un paro de labores.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.