Fuentes compartieron a LPO que el diputado plurinominal de Morena, Tomás Montoya, podrÃa ser superdelegado en Nuevo León debido a su promoción del voto en beneficio de Claudia Sheinbaum, logrando en Guadalupe el mayor piso electoral de Nuevo León para la ahora presidenta electa.
Los resultados internos del partido mencionan que en los distritos federales de Guadalupe el 8 y el 11, lograron en conjunto sumar hasta 194,387 votos, lo que se traduce en un 16.7% del total de la votación en favor de Sheinbaum en Nuevo León.
En comparación con los 129,373 votos registrados en el año 2018, se observa que esta fuerza polÃtica en la región tuvo un incremento de 33.4% en la preferencia del electorado. A nivel territorial, se observa que de las 410 secciones electorales que conforman ambos distritos, la 4T resultó ganadora en 346, es decir, en el 84%.
Montoya peleó la alcaldÃa del municipio en el proceso interno de Morena, sin embargo, terminó con un papel secundario en el guinda y se comprometió a entregarle resultados a la ahora presidenta electa. Esto podrÃa valerle para ser Superdelegado en la entidad, puesto que deja Judith DÃaz para ser Senadora.
El virtual diputado plurinominal se muestra convencido que un papel de superdelegado le darÃa más cercanÃa a la ciudadanÃa con el despliegue de apoyos sociales, aparato que lo ayudarÃa en su futuro objetivo de ser alcalde, esto a diferencia de contraerse en el Congreso local, mismo que está enfrascado en un conflicto polÃtico con el Gobernador.
El puesto de superdelegado en la entidad, también es pretendido por la ex Secretaria de EconomÃa, Tatiana Clouthier, pero los malos resultados en su intento de intervenir en Monterrey y Juárez no le fueron favorables y esto jugará en su contra durante la disputa del puesto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.