Nuevo León
Ternium anuncia inversión en Pesquería de US$3200 millones y Samuel promete apoyo con infraestructura
El gobernador activa carretera estatal que costará hasta 1000 millones de pesos. Generará 1800 empleos.

La empresa siderúrgica Ternium informó hoy martes que invertirá 3200 millones de dólares en una nueva planta en el municipio de Pesquería, complementando sus otras dos instalaciones en el municipio.

El CEO de Ternium, Máximo Vedoya, dijo que la instalación será la más moderna de todo el continente americano, proveniente de la inversión más grande hecha en México y que generará hasta 1800 empleos directos en la entidad. Asimismo, será la que menos contaminantes genere en la entidad.

"Estamos entusiasmados de anunciar la selección de Pesquería, Nuevo León, como la ubicación oficial para nuestro nuevo proyecto de capacidad de producción aguas arriba...Pesquería 3, que hoy estamos anunciando con la inversión más grande en México: 3200 millones de dólares", dijo el empresario.

"Va a emitir 0,8 de CO2, mientras que 2,2 es el promedio de las empresas... Lo hacemos en México porque creemos en México. El Gobierno Estatal y el Federal están trabajando mucho, tenemos que traer cadenas de valor enteras", agregó.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presumió que con esta megainversión, el Estado llega a 21 billones de dólares en lo que va de su administración. Además, le prometió construir un libramiento que conecte la Planta de Ternium con el anillo periférico en Juárez.

"Con esta inversión llevamos 21 billones de dólares, los estados con quienes ‘competimos' apenas llegan a los tres billones de dólares. Esta va a ser la empresa más grande del mundo en Nuevo León", comentó el Gobernador.

"Desde el 2018 se les prometió una carretera, fue parte de los compromisos del Gobierno federal y estatal para con Ternium y empresas de la zona, y hoy quiero anunciar que arrancamos un nuevo libramiento, Pesquería- Juárez...que va a conectar a Ternium con Ruiz Cortines desde el Nuevo Periférico hasta Santa Catarina", añadió.

El proyecto de Ternium Pesquería 3 se encuentra en labores con las bases del terreno y se espera concluir en el primer semestre del 2026. Por su parte, el Ejecutivo del Estado aclaró que la inversión en la carretera de Pesquería a Juárez, con apoyo federal, será de hasta 1000 millones de pesos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ternium tardaría hasta 4 años en relocalizar su planta de San Nicolás a Pesquería

Ternium tardaría hasta 4 años en relocalizar su planta de San Nicolás a Pesquería

LPO (Monterrey)
Continúan los empresarios con la aceleración de este proceso. Realizan gesto a MC en materia ambiental.
En un gesto a MC, Ternium acelera sus planes para relocalizar su planta de San Nicolás en Pesquería

En un gesto a MC, Ternium acelera sus planes para relocalizar su planta de San Nicolás en Pesquería

LPO (Monterrey)
Buscan apoyar al Ejecutivo en su agenda ambiental. También impulsan traslado de la empresa Graf Tech.