La seguridad en Nuevo León vive momentos complejos en la transición de septiembre a octubre, situación que culminó en una balacera en el mero centro de Monterrey durante la madrugada de hoy, aunado a los constantes hechos violentos ocurridos en la zona rural.
En la avenida Juárez de la capital, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno tuvieron un pequeño enfrentamiento con generadores de violencia. Según los reportes, los criminales pertenecen a una célula delictiva denominada "Los Costales", también proveniente de Tamaulipas, que opera en la Colonia Industrial y que constantemente se enfrenta a "El Cártel del Noreste".
Esta situación fue el ápice de la violencia durante la última semana, donde también se realizaron ataques a uniformados, secuestros en carreteras, un rebase total de los gobiernos municipales, esto en Los Ramones, así como Sabinas Hidalgo.
La relación de estos dos municipios y los cárteles que intentan penetrar el Área Metropolitana es la conexión directa con el estado de Tamaulipas. Los Ramones es un paso frecuente en la carretera Monterrey-Reynosa; mientras que Sabinas Hidalgo es una intersección con la vía hacia Laredo.
La conexión directa con el estado vecino y la operación de estos grupos delictivos en aquel estado se ha mantenido como un foco de alerta para el gobierno de Nuevo León, principalmente porque se aproxima la justa mundialista que comenzará con eventos el próximo mes de marzo.
La cifra de detenidos, según los últimos reportes de Fuerza Civil, supera a los 60 generadores de violencia en un par de semanas. Ante ello, las autoridades han intensificado el Operativo Muralla, mismo que inició en el norte del estado, pero se ha tenido que esparcir por los intentos de esta célula criminal de llegar a la Zona Metropolitana.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.