
Rumbo a la elección judicial, el Frente PRI-PAN acelera los trabajos de estructuras para controlar la Sala Regional Monterrey del Trife, situación que ya preocupa en MC debido a que este tribunal abarca estados donde el partido naranja tiene poca tracción electoral.
Según pudo conocer LPO, desde Nuevo León el PRI-PAN impulsa llevarse este puesto con ayuda de gobiernos aliados que el mismo tribunal representa: Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila; también se sumarÃan los aliados en las capitales de Durango y Zacatecas.
En junio se realizarán las elecciones en puestos de estas Salas Regionales del Trife. El órgano, al ser una previa del máximo tribunal electoral, se convierte en una herramienta clave en Nuevo León en caso de que la gubernatura tenga que resolverse en un litigio.
El Frente PRI-PAN ha logrado resolutivos a favor en este órgano, el más reciente el revés que sufrió la candidata de MC en Monterrey, Mariana RodrÃguez, al tratar de impugnar la contienda donde salió victorioso el actual edil Adrián de la Garza Santos.
Mientras tanto, en Palacio de Cantera mantienen como estrategia impulsar a Ulises Carlin, consejero jurÃdico de Samuel GarcÃa con licencia, a un puesto en la Suprema Corte.
La tensión en MC, asà como la intención de Frente, es entendible: Al igual que en la reciente disputa por el Senado, los sondeos de los tres partidos prevén una elección dividida en tercios en el 2027, misma que incluso se podrÃa ir a tribunales.
Este verano se eligen 15 puestos de magistraturas de las Salas Regionales locales. La Sala Monterrey actualmente es presidida por Claudia Valle Aguilasocho; mientras que los magistrados principales son Ernesto Camacho Ochoa y Elena Ponce Aguilar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.