
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al gobernador Samuel GarcÃa en medio de la disputa por la capital regia, desde la FiscalÃa ya se preparan en contra de represalias legales desde la federación.
Fuentes cercanas a la dependencia, compartieron a LPO que hay tensión debido a posibles denuncias ante la FiscalÃa General de la República (FGR) en contra de los lÃderes fiscales locales: El encargado del despacho fiscal, Pedro Arce; y Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los recursos a nivel federal podrÃan estar aunados a las denuncias que realizó Mariana RodrÃguez sobre la intervención de la dependencia en las elecciones de la capital. Asimismo, existe tensión ante el despliegue de órdenes del Presidente de defender al Mandatario naranja mediante la FGR.
Cabe recordar que RodrÃguez Cantú, ha denunciado el supuesto acarreo de personas por parte de la FiscalÃa Estatal en beneficio del priista Adrián de la Garza, asà como ataques violentos en contra de integrantes de su planilla y otros colaboradores.
Estos actores de la FiscalÃa de Nuevo León son muy allegados a Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, por lo que estas denuncias podrÃan ser perjudiciales en un intento por mantener los resultados del pasado 2 de junio.
La intromisión del Mandatario y la FGR suele tomar relevancia cuando MC pelea por anular los resultados de la última elección y llevar la contienda a comicios extraordinarios. Incluso, desde el PRI comparan estos hechos con los realizados por el mismo Presidente en el 2021, afectando, de nuevo, a De la Garza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.