Tatiana Clouthier cree que para que el candidato de Morena en Monterrey sea competitivo debe confrontarse directamente con Mariana RodrÃguez, algo que entiende casi como inevitable para eludir un cuarto lugar en las elecciones regias.
El aspirante Mauricio Cantú necesita imperiosamente levantar sus posibilidades en un estado en el cual hay chances de que Claudia Sheinbaum gane en las presidenciales.
Clouthier, cercana al candidato, cree que para lograr ese cometido es preciso apuntar a Mariana. El problema de esa lógica es que arriesga los pactos generados entre Sheinbaum y el gobernador Samuel GarcÃa que, por cierto, Clouthier parecerÃa desconocer.
Movimiento que en Morena NL vuelve a alimentar los rumores de la supuesta relación entre Clouthier y Adrián De la Garza. En realidad, según pudo conocer esta redacción, ese vÃnculo es más consistente respecto a Rebeca Clouthier.
Por cierto: para nadie pasa desapercibido que ya en la campaña de Cantú hay asesores que hace tres años trabajaron con Francisco Cienfuegos en su campaña.
En Morena creen que Cantú en realidad debe crecer, pero a partir de la crÃtica a Luis Donaldo Colosio, que además tiene una ventaja cada vez más estrecha respecto a Waldo Fernández en la carrera por el Senado.
El lugar periférico de Cantú en la carrera por Monterrey deja flotando en el aire dudas sobre hasta qué punto ha funcionado el acuerdo polÃtico con MC. Morena desde ya no ganará la capital estatal, pero tampoco es favorito en Guadalupe, GarcÃa o Juárez. Se reiterarÃa un escenario donde la única posición segura en la de Escobedo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.