A pesar de la creciente tensión migratoria con EU, Tatiana Clouthier por ahora no asume como directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. El complejo panorama que viene con la administración de Donald Trump por ahora no mueve a Clouthier, que alega a sus cercanos falta de presupuesto. TodavÃa no entabla diálogo con organizaciones de apoyo a migrantes que ya le han pedido reuniones. Por ahora atiene dicha oficina un encargado de despacho.
Clouthier, igual que su principal promotor, Alfonso Romo, no están conformes con el trato de parte del Gobierno. De hecho, el dueño de Vector cuestionó la reforma judicial y la exsecretaria de EconomÃa no está conforme con su designación, especialmente si se considera que llegó a creer que Claudia Sheinbaum podrÃa designarla en una posición central del gabinete.
Actores de Morena deslizan a esta redacción que la exfuncionaria ya le dijo a sus allegados que "si no resolvÃa sus inconformidades para enero, analizarÃa su renuncia al cargo". Y es que su sintonÃa con la 4T no termina de recuperarse.
Clouthier no ha tenido injerencia en los recientes nombramientos del partido en la entidad, como la coordinación del Congreso local donde siempre tuvo el control Citlalli Hernández, o en la secretarÃa general de Morena que terminó por obtenerla el Grupo Escobedo.
Al interior de Morena aseguran que Clouthier se muestra más cercana a la oposición PRI-PAN, siendo frontal ante el gobernador Samuel GarcÃa, apoyando con algunas estructuras en las pasadas elecciones, asà como coordinando al crÃtico Grupo de las 6, que lidera su hermana Rebecca Clouthier.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.