Nuevo León
Sondeo de Grupo Reforma confirma que se complica la sucesión de Treviño en San Pedro
Figuras cercanas al alcalde en el fondo de la muestra. Lideran Susarrey, Canavatti y Homero Niño de Rivera.

 El sondeo de Grupo Reforma publicado hoy viernes confirma el escenario sucesorio complejo que afronta el alcalde Miguel Treviño y que ya fue detallado por LPO. En la medición de conocimiento sobre posibles contendientes por San Pedro Garza García no aparecen bien posicionados perfiles cercanos a Treviño, lo cual da cuenta de una fuerte reestricción. 

José Dávalos, secretario de Ayuntamiento y primera opción del alcalde para la sucesión no aparece ni siquiera en la muestra. Valeria Guerra, que sería la segunda alternativa del alcalde figura en el fondo del sondeo con un nivel de conocimiento mínimo.  Finalmente el regidor Rodolfo Mendoza, cercano a Treviño, solo es conocido por el 11% de los consultados.

Esta sequía sucesoria impulsa al interior de MC la necesidad de fabricar una candidatura contundente en un municipio clave y retirar de esa mesa de decisión a Treviño, que hoy por hoy tiene más chances de ser invitado como diputado federal plurinominal que de su ambición inicial que es ir por el Senado.

En el extremo superior despuntan los perfiles de Luis Susarrey, diputado local y hombre de confianza de Raúl Gracia. También la activista Lorenia Canavatti, que tiene buena relación con Treviño aunque no integra su administración y finalmente Homero Niño de Rivera, panista con buen nivel de cabildeo en la CDMX.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.