El Gobernador de Nuevo León, Samuel GarcÃa Sepúlveda, informó que la administración de Claudia Sheinbaum dará prioridad a la Carretera Interserrana y al Tren de pasajeros de Ciudad de México a Nuevo Laredo, que pasarÃa por Monterrey.
Luego de su reunión con la presidenta electa, aseguró que se ofreció a apoyar una carretera insignia por Estado. Resaltó que en Nuevo León se intensificarán los trabajos en la Carretera Interserrana por la complejidad en materia económica y de permisos en tramos federales.
"Ofreció apoyar una carretera por Estado. Para Nuevo León su ticket es la Interserrana, es la más compleja y la que más permisos requiere porque atraviesa la sierra", declaró el Mandatario.
Sobre el tren de pasajeros, el Mandatario aseguró que el Estado está listo para recibirlo una vez que se haya concluido el Tren Maya y el TransÃtsmico al sur del paÃs.
"En cuanto terminen toda la infraestructura del sur, el Tren Maya y el TransÃtsmico, el primer tren en prioridad es el de Ciudad México a Nuevo Laredo, que por supuesto el epicentro es Monterrey. Nuevo León está puesto para ese tren", añadió.
Además, según GarcÃa, se Integrará también una mesa de análisis entre los estados de Veracruz, San Luis, Tamaulipas y Nuevo León, para revisar y analizar con seriedad la posible construcción del acueducto desde la cuenca del RÃo Pánuco para contrarrestar la crisis del agua.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.