Nuevo León
Señal de Orozco a Samuel: promete no modificar gabinete de MC
El designado como interino busca tener buena sintonía con el Ejecutivo actual. Advierte que busca gobernar desde Palacio de Cantera pese a negativa.

En diversas entrevistas y ruedas de prensa, el gobernador interino nombrado por el Congreso de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, ha hecho énfasis en que no se encuentra inclinado a ninguna corriente política y respetará lo realizado, hasta ahora, por parte del Ejecutivo.

"Yo no tengo ninguna intención de hacer alguna remoción de servidores o servidoras públicas, no llegue con ese objetivo, no represento ninguna corriente política, soy apartidista, así siempre lo he sido y lo voy a seguir siendo. No habrá de ninguna forma interrupción de los trabajos de gobierno".

"Sería yo un irresponsable si tomara decisiones de esa naturaleza, todo lo que se haga bien en provecho de los ciudadanos, por supuesto que habrá de continuar, por supuesto que los secretarios serán respetados en el ejercicio de su encargo", dijo Orozco.

Resaltó que no buscará alterar el orden público ni tampoco frenar el trabajo de la Administración Pública del estado e insistió no estar alineado con ninguna fracción del conflicto pese a su cercanía con el PRI.

"Deseo una transición ordenada y respetuosa... La intención mía no es tomar decisiones que tengan por objeto crear sobresaltos y mucho menos retrasos en el ejercicio de la Administración Pública de nuestro Estado... no se tomará decisión irracional o con base en criterios irracionales y partidistas", comentó.

Además, advirtió que tratará de cumplir sus funciones desde el Palacio de Cantera tal y como lo han realizado todos los mandatarios, tanto electos como interinos. Asegura que no cuenta con una ruta clara y sigue la planeación previo al sábado.

"No está aún trazada y definida la ruta, estuve pensando y reflexionando sobre los pasos a seguir para hacer esta asunción serena y pacífica el día sábado en el primer minuto... Si desde 1908, ahí han despachado todos los titulares del Poder Ejecutivo de esta entidad, sería lo natural, por supuesto", comentó el ex vicefiscal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Corte confirmó que Orozco deberá tomar interinato en Nuevo León y MC intensifica blindaje en Palacio de Cantera

La Corte confirmó que Orozco deberá tomar interinato en Nuevo León y MC intensifica blindaje en Palacio de Cantera

LPO (Monterrey)
Ante la resolución, Javier Navarro llegó al recinto a la media noche, rodeado de elementos de seguridad. Poco por hacer para MC.
Emiten nuevo fallo que revoca designación de Orozco

Emiten nuevo fallo que revoca designación de Orozco

LPO (Monterrey)
Continúa la pelea por parte de ambos bandos desde la vía legal. Navarro se reúne con el resto del gabinete para amortiguar la crisis. Intervención federal.