Nuevo León
SAT busca reforzar investigación en contra de Carlos de la Fuente
Autoridades federales siguen de cerca a uno de los principales opositores de Samuel García. Solicitan información patrimonial.

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó la colaboración del Gobierno de Nuevo León con el fin de que brinden elementos que puedan ayudar a ampliar la investigación que actualmente llevan en contra del coordinador de diputados del PAN en el Estado, Carlos de la Fuente.

Mediante un oficio, la dependencia federal pidió, en carácter urgente, al director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Juan Pablo Guadalupe Puente Lemus, que gire instrucciones a quien corresponda para proporcionar al SAT información relacionada con las propiedades y negocios de De la Fuente.

Precisamente pidieron el folio mercantil en donde conste el registro de los actos de comercio en los que el diputado participe, así como los folios reales que muestren las propiedades del panista.

El SAT señala que lo anterior a fin de estar en posibilidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales en relación con la revisión de gabinete que se practica al contribuyente De la Fuente Flores. Solo estarían ampliando la investigación que iniciaron el pasado mes de julio.

De la Fuente es uno de los principales opositores del Gobierno de Samuel García Sepúlveda en Nuevo León.

Cabe recordar que De la Fuente no es el único actor político de la oposición de MC que es investigado por autoridades federales, ya que Francisco Cienfuegos también cuenta con una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Martha Herrera toma la operación en la capital: "Me comprometo a recuperar Monterrey"

Martha Herrera toma la operación en la capital: "Me comprometo a recuperar Monterrey"

LPO (Monterrey)
Samuel avala su eventual candidatura y fortalece su intención por Monterrey en los próximos comicios. La ausencia de Colosio.
Malestar en Morena con allegados a Samuel por la impugnación a la elección judicial

Malestar en Morena con allegados a Samuel por la impugnación a la elección judicial

LPO (Monterrey)
Se trata de los aspirantes derrotados en la carrera por la Sala Regional Monterrey. La molestia en Alcalde y los señalamientos al gobernador.
Congreso NL: La pelea por la presidencia abre grietas en la bancada del PAN

Congreso NL: La pelea por la presidencia abre grietas en la bancada del PAN

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Itzel Castillo asumirá la presidencia del legislativo y Grimaldo dice que la relegan.
Gobierno NL y Semarnat coordinan agenda en materia de medio ambiente

Gobierno NL y Semarnat coordinan agenda en materia de medio ambiente

LPO (Monterrey)
Buscan fortalecer la coordinación y colaboración para abordar de manera efectiva los desafíos en materia de calidad del aire.
Consulado de EU descarta peligro en carreteras de NL previo al Mundial 2026

Consulado de EU descarta peligro en carreteras de NL previo al Mundial 2026

LPO (Monterrey)
No cambian "los niveles de advertencia" en el estado. Revés a la teoría del Frente sobre la presunta pérdida de la sede de la justa mundialista.
Con vistas al 2027, el golpe a Romo en EU afecta los planes de Tatiana Clouthier en Nuevo León

Con vistas al 2027, el golpe a Romo en EU afecta los planes de Tatiana Clouthier en Nuevo León

LPO (Monterrey)
La funcionaria venía preservando su vínculo con Washington pero la acusación contra Romo le juega en contra. En Vector hablan de "golpe político".