El Gobierno de Santa Catarina anunció una licitación para implementar a un año el servicio de alumbrado público bajo un esquema con un techo presupuestal de 157 millones de pesos, esto sin endeudar futuras administraciones.
El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, aseguró que el objetivo del alcalde Jesús Nava Rivera es cuidar las finanzas municipales, asà como evitar que las luminarias lleguen a ser obsoletas.
"Aunque algunas empresas concursantes presentaron un programa a 20 años de financiamiento con montos de hasta 3,500 millones de pesos, la instrucción del Alcalde Nava Rivera fue rechazarlas para optar por un año y un monto de 157 millones de pesos", dijo Doria Mata.
La administración municipal actualmente cuenta con un contrato de 10 años que ya está próximo a finalizar, por lo que esperan que con este nuevo esquema el tiempo se acorte, se obtengan ahorros y un mejor servicio.
Las nuevas luminarias suplirán a 21,000 antiguas, contribuyendo en el ahorro de energÃa y costos por su tecnologÃa, además de apoyar en materia de percepción de seguridad por parte de los vecinos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.