
No fue nada fácil para Fernando Margáin desactivar la aspiración de su madre Alejandra Sada a participar en la encuesta que definirá la candidatura del PAN en San Pedro Garza GarcÃa. Tuvo que hablar con su progenitora en tres ocasiones porque ella estaba muy motivada en participar.
Y es muy entendible: la disputa por esta candidatura se está acelerando porque la gestión de Miguel Teviño vive sus horas más bajas y además porque el alcalde, en una suerte de escapismo de la realidad, insiste con una candidata propia que se anula electoralmente con Lorenia Canavatti de MC. La división del anti panismo solo favorece al albiazul.
Margáin, según comentaba anoche en privado, cree que el mecanismo de elección de candidato solo es rentable polÃticamente para los tres primeros y allà es a donde aspira a ubicarse junto a Luis Susarrey y Mauricio Fernández, que actualmente es el favorito.
Entiende que Homero Niño de Rivera tiene menos chances que él en la encuesta y que su salida del mecanismo ayuda a no atomizar las preferencias. En esta lógica el peor escenario serÃa que sea demasiado grande la brecha entre Mauricio y todo el resto de los aspirantes.
Además, suscribe la idea de que a Homero le funciona mejor abandonar el proceso para que este no exponga su vulnerabilidad electoral.
Con Manuel Madero se aplica una lógica muy similar. No solo es un desconocido sin demasiado trabajo polÃtico, sino que su madre Tere Madero ha sostenido una relación demasiado cercana con Treviño a lo largo de su administración.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.