
El gobierno de San Pedro Garza García apuntó contra el ex alcalde Miguel Treviño debido a los apagones eléctricos en la zona Centrito Valle, ya que presuntamente no atendió especificaciones técnicas al retirar el cableado externo, lo que provocó esta crisis de energía.
La administración pasada posicionó las adecuaciones del Centrito Valle como una obra insignia, sin embargo, fue rechazada por la ciudadanía, hizo que diversos negocios se fueran a la ruina y ahora las adecuaciones generaron.
El secretario general municipal, Luis Susarrey declaró: "Se bajaron los cables y que bueno, pero en los 'cómos' hay aspectos que, de no corregirse, van a provocar que la luz se siga yendo como ha pasado en los últimos meses".
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Miguel Ávila, indicó que la falla en el suministro no sólo se dio en el Centrito, sino en Fuentes del Valle, sobre las Calzadas y el Casco.
"La mala obra civil que se hizo al momento de bajar el cableado, fue un desastre total. No teníamos ese precedente de variación de voltaje ni apagones en estas zonas donde hace apenas un año se entregó la obra de bajado de cableado".
"Nos entregaron un mugrero total en esas obras", aseguró, "eso no nos exime a nosotros de deslindarnos de alguna responsabilidad, al contrario, vamos a tomar acciones contundentes de manera preventiva con el tema de los apagones".
El funcionario explicó que se detectaron ductos de 2 pulgadas, cuando la norma marca que sean de entre 4 y 6, además de que no tienen desagüe, esto entre muchas anormalidades. Por ahora, realizarán un convenio con la CFE.
"La línea de acción que vamos a tomar de manera preventiva y correctiva en lo que la ley nos permita es, firmar un convenio de colaboración con la CFE", dijo Ávila.
"Vamos a adquirir para atender de manera provisional y de manera emergente, transformadores. Vamos a ser el único municipio en todo el País que cuente con transformadores propios. Si truena un transformador, como en este caso, Centrito Valle, que Municipio tenga la capacidad, no esperar las 72 horas que te da la CFE, nosotros mismos vamos a cambiar el transformador", agregó.
El funcionario dijo que también comprarían plantas de energía, esto mientras realizan la auditoría en los 250 registros de Centrito Valle, de los cuales apenas llevan 60.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.