El gobierno de San Pedro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, presentó la nueva imagen de la corporación, como parte de un proceso de evolución integral que busca fortalecer la seguridad y mantener a la ciudad como referente nacional en la materia.
El Secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri, destacó que desde la primera administración del alcalde Mauricio Fernández Garza se trazó la meta de lograr un blindaje total en el municipio, objetivo que hoy se refleja en una corporación más preparada, cercana y atenta a la comunidad.
"Desde el inicio de su primera administración, el ingeniero Mauricio Fernández tenía una misión muy clara: hacer de San Pedro una ciudad referente en todas las áreas y un blindaje total del municipio en materia de seguridad. Hoy al paso de los años, esto es una realidad", señaló David Kuri.
"Hoy presentamos una Secretaría de Seguridad Pública renovada, a la altura de las necesidades de las mejores ciudades, como lo es San Pedro Garza García. Un cambio total en la Policía y la Policía Vial para tener la corporación más preparada, cercana, atenta de nuestra comunidad".
La nueva estrategia está fundada en la inteligencia policial, con la integración de nuevas técnicas, más sofisticadas y que cumplen con los estándares internacionales; estrategia, para la colaboración intermunicipal y con las autoridades estatales y federales, y tecnología, con equipo de la última generación para llevar a otro nivel la seguridad del municipio.
"Estamos construyendo los cimientos de la seguridad en San Pedro para que esto vaya más allá de gobernantes o administraciones, los cimientos de una seguridad que trascienda con los años".
Por otro lado, el alcalde Mauricio Fernández Garza, junto a David Kuri, entregaron galardones a ocho elementos con hasta 30 años de servicio en la corporación y a seis policías por acciones sobresalientes en favor de la comunidad sampetrina, esto en el margen del día de la policía.
El edil exhortó a los policías a mantener el espíritu de trabajo que ha llevado a la corporación a ser la número uno de México y se comprometió a escuchar sus propuestas para mejorar las prestaciones laborales y que continúen portando con orgullo y dignidad el uniforme.
"Pocas cosas disfruto tanto como venir a este tipo de reuniones. La verdad es que cada vez que vengo tengo un montón de inquietudes. Ahorita a alguien le entregué un reconocimiento de 30 años, y creo que es algo a lo que le debemos de tirar", dijo Fernández.
Al evento asistieron Mauricio Farah Giacomán, Secretario del Ayuntamiento; Juan Pablo Castuera, Secretario Ejecutivo del Alcalde, y Miguel Ángel Ávila, Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad, además de representantes del Ejército y la Guardia Nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.