Como lo adelantó LPO, la transición entre el gobierno de Miguel Treviño y el edil electo Mauricio Fernández serÃa rÃspida: El equipo del panista continúa con los señalamientos, ahora por presuntas irregularidades en la ContralorÃa municipal.
Los del PAN enfatizaron que el Presupuesto de la dependencia aumentó del 2023 al 2024 un 232%. En el 2023 se registró un presupuesto para servicios generales de 4,989,750 de pesos y en el año posterior, el último de la administración, aumentó a 16,558,583 de pesos.
También alegaron que hace falta capacitación a cerca de 400 funcionarios públicos en materia del combate a la corrupción, algo que se hace genuinamente en todas las administraciones locales.
Los panistas mostraron preocupación por los cambios propuestos al final de la administración, especialmente en relación con la convocatoria de la ContralorÃa Social, donde se solicitó que dicha convocatoria se aplace para que la nueva administración pueda participar en el proceso.
Otra de las irregularidades fue que actualmente existe una consultorÃa externa encargada de la entrega de recepción, una situación sin precedentes en la historia del municipio.
Finalmente, el equipo de transición del Ing. Mauricio Fernández solicitó que se dé respuesta a los oficios enviados desde el 01 de agosto, ya que no se ha obtenido ningún tipo de respuesta hasta el dÃa de hoy.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.