Nuevo León
"San Nicolás es la guarida que le queda a la vieja política y los vamos a sacar de ahí"
Alejandra Morales y Glen Villarreal se registran para competir en San Nicolás. Arman equipo para el municipio y confían en ganar en territorio panista.

El secretario de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal Zambrano, y la regidora Alejandra Morales, acudieron a registrarse en las inmediaciones de MC para la precandidatura a diputado local y alcaldesa de San Nicolás respectivamente.

El también ex vocero de Samuel García aseguró que han armado un buen grupo para competir en San Nicolás y que desterrarán a Acción Nacional del municipio donde históricamente han gobernado. Lo calificó como el reto más importante de MC en el 2024.

"Probablemente es la lucha más importante que tenemos como partido, si ustedes se fijan en el entorno político, la gente que le ha metido al pie al Gobernador desde el principio y antes de que fuera Gobernador, que querían quitar AyD y otras Paraestatales, siempre ha sido de San Nicolás".

"Es San Nicolás lo último que les queda, ya no tienen Monterrey; Guadalupe y Apodaca están prestados, San Nicolás es la guarida que le queda a la vieja política y los vamos a ir a sacar de ahí, nosotros tenemos una encomienda muy fuerte para el futuro de este Estado y que lo dejen avanzar", comentó Villarreal Zambrano.

Al ser cuestionado por la dificultad del compromiso, enfatizó en que la ciudadanía de San Nicolás no es panista, sino antipriista, situación que los perjudicará; además, consideró que el PAN siempre fue apoyado por el PRI con candidaturas de bajo hándicap electoral o poco apoyadas.

"La gente en San Nicolás no es que sea panista, el problema es que por mucho tiempo los demás no fueron a meterse y los otros partidos ponían candidaturas que no apoyaban. En este caso va a ser diferente, el PAN no es invencible en San Nicolás. La ciudadanía no es que sea panista es antipriista y ahorita van el PRI y el PAN juntos; más cuando sabemos que el PAN de 'Chefo' es el mismo PRI de Medina y 'Paco'.

Por su parte, la aspirante a alcaldesa de San Nicolás, Alejandra Morales, se limitó a seguir con la narrativa de que borrarán, no sólo al PAN, sino a todo el Grupo San Nicolás que ha estado gobernando por años.

"Este es el primer paso de un sueño que tenemos que es conseguir la alcaldía...en el 2024 no solo vamos a borrar al PRI-PAN, sino a exterminar al Grupo San Nicolás de ese municipio, nos vamos a quedar verdaderos ciudadanos"

Asimismo, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Miguel Sánchez, consideró que en terrenos tan cometidos por la oposición se dedicarán a trabajar como en los últimos años, fuera de grilla.

"La estrategia es clara, tenemos perfiles ciudadanos que lleven tiempo trabajando y gastando suela...creemos que pueden hacer un cambio y que han tenido una buena respuesta... Nos vamos a enfocar en trabajar. Chamba mata grilla, esa es nuestra estrategia, el gastar suela y estar cercanos a la gente", cerró el líder emecista.

Junto a Glen Villarreal y Alejandra Morales, también buscan diputaciones Jorge Luis Hinojosa Ruíz, Roberta Carrillo y Janeth Elizondo. Enfatizaron que, así como en el resto del país, desaparecerán al PRI-PAN de San Nicolás y Nuevo León.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
MC acusa a Daniel Carrillo de operar contra campaña en San Nicolás

MC acusa a Daniel Carrillo de operar contra campaña en San Nicolás

LPO (Monterrey)
El panista habría clausurado el establecimiento donde Alejandra Morales expondría un programa de atención ciudadana. Acusan represalias.
Alejandra Morales acusa exclusión por presiones de Grupo San Nicolás

Alejandra Morales acusa exclusión por presiones de Grupo San Nicolás

LPO (Monterrey)
La regidora naranja aseguró que le niegan el reingreso al cabildo por las acusaciones de corrupción que ella hizo.