El Gobernador de Nuevo León, Samuel GarcÃa Sepúlveda, se reunió con la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum y con Mandatarios como Américo Villarreal de Tamaulipas, Manolo Jiménez de Coahuila, Teresa Jiménez de Aguascalientes, entre otros.
Previo a ingresar a la reunión, el neolonés aclaró que presentará parte de los proyectos de infraestructura estatal en busca de presupuesto federal para los próximos tres años. Espera inaugurarlos junto a Sheinbaum Pardo antes de concluir su gestión.
"Todos estos proyectos que les digo ya Nuevo León los arrancó: las lÃneas del Metro, el Viaducto; hoy lo que queremos es que los vea la Presidenta electa para ver la Federación a cuáles se anima a apoyar o invertir", declaró.
"Y que ella a sus primeros tres años, mis últimos tres, podamos juntos inaugurarlos por el bien de Nuevo León y, sobre todo, por el bien de México, porque esta ruta Coahuila-Nuevo León-Texas es sin duda la más importante económicamente hablando", detalló.
Al presumir los grandes números de Inversión Extranjera Directa y el positivo fenómeno del nearshoring, fue cuestionado por la negación de Elon Musk sobre invertir en México: Aseguró que es un tema electoral y no teme a los aranceles que pueda imponer Donald Trump en caso de ser electo.
"Nosotros tenemos todo en orden: la compra del terreno está registrada en SecretarÃa de EconomÃa federal, el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León. Yo realmente creo firmemente que es un tema electoral que se acaba de aquà a noviembre", aclaró.
"Ya estamos a 90 dÃas de la elección, yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe que el proyecto se va a dar, y que está todo el papeleo listo para que cuando Elon Musk diga 'va pa' delante', arrancamos... Lo de Trump, señaló automotrices chinas no americanas, europeas, entonces yo realmente tengo mucha fe en que se va a dar y pues es dinero privado, hay que esperar a que la empresa resuelva", aseguró.
Entre los proyectos a presentar ante la Presidente son los de infraestructura vial como la Carretera Interserrana; las nuevas LÃneas de Metrorrey, asà como la Presa Libertad para sumar en la lucha contra la crisis de agua. Estas obras ya han sido iniciadas, pero se mantienen sin avance por el conflicto actual contra el PRI-PAN local y los problemas presupuestales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.