
El gobernador de Nuevo León, Samuel GarcÃa Sepúlveda, se reunió con representantes del Consejo Nuevo León e industriales para analizar la situación económica del estado ante las amenazas provenientes del presidente Donald Trump por aplicar aranceles.
Durante el diálogo, la principal propuesta desde el ejecutivo fue impulsar a la proveedurÃa local a cambio de la del paÃs vecino mientras continúe la incertidumbre en el tema arancelario. Aunque la mayorÃa de los asistentes prevén un escenario positivo y creen que el gobierno estadounidense no aplicarÃa aranceles en los próximos meses.
"Vamos a estar presentando paquetes de facilidades, de apoyo a Pymes... Le estoy pidiendo al Consejo Nuevo León, a la IP, al G10, que hagamos un esfuerzo para que todas las empresas grandotas compren proveedurÃa local, y a los proveedores locales darles créditos y facilidades", dijo el mandatario.
"Y que luego, todos juntos, en las tiendas, hagamos un apartado de Hecho en Nuevo León para que la gente decida y, si valen lo mismo, pues compren proveedurÃa local. Es un programa que tiene mucho éxito en muchos lugares del mundo y aquÃ, que producimos muchos insumos, tenemos materia para hacerlo".
"Salgan o no salgan los aranceles aquà estaremos listos y preparados, con paquetes económicos poderosos para que la economÃa siga multiplicándose", concluyó el gobernador con optimismo.
En cambio, el representante del Consejo Nuevo León, Jesús Viejo, se limitó a ampliar el diálogo por un mes y aseguró que es un tema demasiado complejo como para tomarlo a la ligera, aunque señaló que es una buena señal las negociaciones entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo Donald Trump.
"Nos juntamos a platicar de los planes del Consejo Nuevo León, obviamente tratando de atender las inquietudes de la situación comercial y las posibles tarifas, afortunadamente tenemos un mes más para seguir pensando sobre el tema, una reunión muy cordial sobre temas económicos relevantes para Nuevo León", informó Viejo.
"Es tema muy complejo, difÃcil de abordar asà en un segundo, evidentemente el hecho de que se haya pausado la decisión significa que es algo muy relevante también para los Estados Unidos y lo están pensando... el dar tiempo definitivamente va a abrir canales de negociación y de comunicación que nos deben de llevar a un mejor lugar que una tarifa", agregó
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.