Nuevo León
San Pedro: Samuel apura candidatura pero Canavati espera la definición del PAN
Sospechas sobre el rumbo de la encuesta del PAN que elabora una allegada a Junco De la Vega.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, volvió a insistir en las últimas horas en invitar a Lorenia Canavati a Movimiento Ciudadano y competir en el 2024 por la alcaldía de San Pedro Garza García bajo las siglas naranjas, sin embargo, la funcionaria estaría a la espera del proceso del PAN en el municipio.

La organizadora del Festival Santa Lucía ya ha sido invitada de forma pública por el dirigente nacional de MC, Dante Delgado; por el líder estatal Miguel Sánchez Rivera; así como también por el gobernador.

Si bien Lorenia aseguró que le interesa la alcaldía, ella tiene muy buena relación con Mauricio Fernández, que es el favorito para la nominación panista. Cerca de Canavati deslizan que todavía considera un escenario en el que Mauricio no sea candidato del PAN y que termine por apoyarla a ella.

Por eso toda la tensión está puesta en el resultado de la encuesta que elabora Lorena Becerra, ex encuestadora de Reforma y que armó las encuestas del Frente opositor que devinieron en la nominación de Xóchitl Gálvez.

Un dato: es muy fuerte la tesis en el panismo sampetrino de que si Mauricio no gana la encuesta con contundencia el proceso se podría descontrolar. Se podría generar de repente un movimiento interno contra el histórico alcalde.

Todo esto siguen de cerca  en el entorno de Canavati donde aparecen varios nombres que en el pasado tuvieron amistad y fueron funcionarios de Miguel Treviño como Ugo Ruiz, Valeria Guerra o José Davalos.  Detalle que habla mucho de la capacidad de construcción política del alcalde que ya avisó que no será candidato a nada el año que viene.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Canavati llamó a trabajar juntos "para un mejor San Pedro"

Canavati llamó a trabajar juntos "para un mejor San Pedro"

LPO
La empresaria, activista y promotora cultural cerró su campaña en el Parque Clouthier ante más de 300 personas. "No queremos regresar al pasado", aseguró.