
"Desde que este gobierno comenzó todos los cambios se han hecho asÃ, de sorpresa y primero en la prensa", escucharon varios funcionarios del gabinete estatal de parte de un ladero del gobernador Samuel GarcÃa, ayer martes por la tarde.
Finalmente, el Ejecutivo estatal confirmó que Miguel Flores coordinará el gabinete de Buen Gobierno pero que Javier Navarro seguirá como secretario de Gobierno. Una convivencia que se vislumbra tensa: Flores cree que Navarro operó una resolución en su contra en la Corte Suprema para forzar al gobernador a no despedirlo. El excoordinador de los diputados locales pretendÃa ambas posiciones.
Cerca de Navarro, en tanto, señalan a Flores por quererlo despedir desde la negociación del Presupuesto de este año, donde Flores emergió como negociador con la oposición mientras que el secretario quedó en una posición lateral.
La misma tensión aparece, en dirección contraria, en el Gabinete de Igualdad para todas las Personas, donde fue designado Daniel Acosta. Y es que Martha Herrera no se encuentra a gusto con esa posición para Acosta, fundamentalmente porque ambos tienen proyectos polÃticos en Monterrey hacia el 2027.
Como sea, ya confirmado el gabinete, ahora emerge la duda sobre la coordinación de los diputados locales. En Palacio de Cantera aseguran que, por pedido de la dirigencia nacional de MC, esa posición será acordada con Luis Donaldo Colosio, quien impulsarÃa a la diputada Sandra Pámanes. El gobernador, en tanto, avala a Glen Villarreal.
En la bancada se ha mencionado como opciones secundarias, tanto a Baltazar MartÃnez como a Melissa Peña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.