Nuevo León
Samuel oficializa cambios en gabinete, Navarro resiste y negocia coordinación con Colosio
Por pedido de la dirigencia nacional, el senador participará en la decisión sobre el futuro coordinador. Gabinete de tensiones.

 "Desde que este gobierno comenzó todos los cambios se han hecho así, de sorpresa y primero en la prensa", escucharon varios funcionarios del gabinete estatal de parte de un ladero del gobernador Samuel García, ayer martes por la tarde.

Finalmente, el Ejecutivo estatal confirmó que Miguel Flores coordinará el gabinete de Buen Gobierno pero que Javier Navarro seguirá como secretario de Gobierno. Una convivencia que se vislumbra tensa: Flores cree que Navarro operó una resolución en su contra en la Corte Suprema para forzar al gobernador a no despedirlo. El excoordinador de los diputados locales pretendía ambas posiciones.

Cerca de Navarro, en tanto, señalan a Flores por quererlo despedir desde la negociación del Presupuesto de este año, donde Flores emergió como negociador con la oposición mientras que el secretario quedó en una posición lateral.

La misma tensión aparece, en dirección contraria, en el Gabinete de Igualdad para todas las Personas, donde fue designado Daniel Acosta. Y es que Martha Herrera no se encuentra a gusto con esa posición para Acosta, fundamentalmente porque ambos tienen proyectos políticos en Monterrey hacia el 2027.

Como sea, ya confirmado el gabinete, ahora emerge la duda sobre la coordinación de los diputados locales. En Palacio de Cantera aseguran que, por pedido de la dirigencia nacional de MC, esa posición será acordada con Luis Donaldo Colosio, quien impulsaría a la diputada Sandra Pámanes. El gobernador, en tanto, avala a Glen Villarreal.

En la bancada se ha mencionado como opciones secundarias, tanto a Baltazar Martínez como a Melissa Peña.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Malestar en Morena con allegados a Samuel por la impugnación a la elección judicial

Malestar en Morena con allegados a Samuel por la impugnación a la elección judicial

LPO (Monterrey)
Se trata de los aspirantes derrotados en la carrera por la Sala Regional Monterrey. La molestia en Alcalde y los señalamientos al gobernador.
Congreso NL: La pelea por la presidencia abre grietas en la bancada del PAN

Congreso NL: La pelea por la presidencia abre grietas en la bancada del PAN

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Itzel Castillo asumirá la presidencia del legislativo y Grimaldo dice que la relegan.
Gobierno NL y Semarnat coordinan agenda en materia de medio ambiente

Gobierno NL y Semarnat coordinan agenda en materia de medio ambiente

LPO (Monterrey)
Buscan fortalecer la coordinación y colaboración para abordar de manera efectiva los desafíos en materia de calidad del aire.
Consulado de EU descarta peligro en carreteras de NL previo al Mundial 2026

Consulado de EU descarta peligro en carreteras de NL previo al Mundial 2026

LPO (Monterrey)
No cambian "los niveles de advertencia" en el estado. Revés a la teoría del Frente sobre la presunta pérdida de la sede de la justa mundialista.
Con vistas al 2027, el golpe a Romo en EU afecta los planes de Tatiana Clouthier en Nuevo León

Con vistas al 2027, el golpe a Romo en EU afecta los planes de Tatiana Clouthier en Nuevo León

LPO (Monterrey)
La funcionaria venía preservando su vínculo con Washington pero la acusación contra Romo le juega en contra. En Vector hablan de "golpe político".
Samuel concreta más cambios en su gabinete y Paura toma la secretaría de Economía

Samuel concreta más cambios en su gabinete y Paura toma la secretaría de Economía

LPO (Monterrey)
Tras ocho meses acéfala, el ex funcionario de la UANL toma el puesto. Cambios al interior de Palacio y la máxima casa de estudios.