Nuevo León
Samuel García y Greg Abbot se reúnen por paro de transportistas en frontera
Transportistas denunciaron que las revisiones de las autoridades texanas han provocado filas de hasta 16 horas sin la posibilidad de bajar al baño o comprar alimentos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García dio a conocer que se reunirá este lunes con su homónimo de Texas, Greg Abbot, para discutir el paro de transportistas en la frontera con Estados Unidos derivado de las protestas por las tardadas revisiones que ha implementado el gobierno vecino.

De acuerdo con los choferes de las unidades de carga que han bloqueado el cruce internacional Reynosa-Pharr, desde el jueves 7 de abril las autoridades texanas han llevado a cabo un operativo de revisión de cajas de tractocamiones para buscar migrantes indocumentados que puede tardar hasta 45 minutos por unidad, provocando filas de más de diez kilómetros y 16 horas de espera sin la posibilidad de bajar de sus vehículos para ir al baño o comprar alimentos.

Manchin se opone al plan Biden de levantar las restricciones para el ingreso de los inmigrantes 

El secretario de Desarrollo Regional del Gobierno, Marco González, aseguró que en Inauguración de los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Monterrey-Colombia, García y Abbot discutirán soluciones para la problemática.

"Hoy va a llegar el Gobernador a Colombia, donde tenemos una reunión con empresarios y autoridades de la aduana, y sobre todo también de Texas para ver la problemática, y el Gobernador va a hacer un anuncio en la tarde de una acción que ya se cabildeó con el Gobierno de Texas, que va a poder ayudar a agilizar lo que está sucediendo", declaró.

Los transportistas argumentaron que los empleados de la aduana americana terminan su jornada laboral a las 22:00 horas por lo que la espera puede extenderse hasta el día siguiente limitando el traslado de hasta tres cargas al día, a una cada tres.

Estas revisiones se derivan de una serie de medidas que el gobernador de Texas anunció el miércoles y fueron calificadas por su propio gobierno como "agresivas" pues pretende contrarrestar la decisión del presidente Joe Biden de frenar las expulsiones de los migrantes indocumentados. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.