Nuevo León
Samuel García reclama más apoyo de diputados y alcaldes de MC para enfrentar la crisis por falta de agua
Mesas de arena sobre cómo afrontar las horas más bajas. Inquietud por los sondeos.

 El gobernador Samuel García espera más respaldo de MC ante la crisis por la falta de agua que tiene a su administración en su momento de mayor complejidad. En las últimas horas se han realizado encuentros y juntas de coordinación en las cuales el staff del gobernador pide a diputados locales y alcaldes de su partido una mayor defensa comunicacional y un esfuerzo para instalar en la sociedad las acciones que se realizan para afrontar un drama que, según encuestas que se manejan en Palacio de Cantera, ya le costó al gobernador 12 puntos de imagen positiva.

García entiende que la problemática parece, por momentos, circunscripta al Ejecutivo. Los diputados y la dirigencia estatal emplean demasiado esfuerzo en la confrontación actual contra PRI y PAN cuando en realidad el Gobierno requiere que los legisladores bajen al territorio y concienticen a la sociedad de sus acciones, como por ejemplo, el envío de las pipas de agua a las colonias.

Con los alcaldes sucede algo similar. Llegan reportes a Palacio de Cantera de que en los municipios gobernados por MC ante la dramática situación social simplemente se replica que Agua y Drenaje es una dependencia estatal y que nada tienen que ver los municipios.

La reacción de los alcaldes es esperable. Ingresaron a MC en el momento de mayor centralidad de esta marca y ahora que el escenario se vuelve intransitable guarda una distancia calculada. Nada nuevo bajo el sol.

En el caso de Luis Donaldo Colosio hay una diferencia más profunda que las generadas por la falta de agua: Colosio no ha entrado al terreno de confrontación contra el PRI y el PAN. El alcalde ha elegido la diplomacia porque entiende que una colisión directa va a impactar directamente en sus resultados de gestión.

Para García es una situación de especial densidad porque enfrenta un problema donde la percepción y la imagen poco pueden formatear en su favor. La realidad es que existen áreas de la zona metropolitana que llevan una semana sin agua. Basta con observar las reacciones y los comentarios en redes sociales que genera cada aparición del mandatario estatal.

En estos conciliábulos al interior del gabinete se menciona permanentemente si Mariana Rodríguez no debería asumir un rol más enfático en la defensa del gobierno en el plano digital  pero de momento la titular de la Oficina AMAR permanece en un discreto segundo plano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.