Nuevo León
Samuel promete inversión récord en obra pública y envía mensaje de confianza a desarrolladores
Busca ejecutar 150 mil millones de pesos en el transcurso de su sexenio.

 Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),  Samuel García prometió una inversión  que rondaría los 150 mil millones de pesos durante el sexenio. El gobernador resaltó las principales obras previstas por su administración y buscó dar señales de certidumbre.

El sector de la construcción se encuentra en una situación delicada, entre la administración de Luis Donaldo Colosio que manifiesta una gran lentitud para otorgar permisos a nuevos desarrolos y la gestión estatal que tiene múltiples proyectos pero una gran reestricción presupuestal.

Según datos del INEGI el gasto público en infraestructura en Nuevo León se desplomó en el primer trimestre del año. Fueron 941.7 millones de pesos los ejercidos, lo que representó una caída anual del 46.5 %.

Al inaugurar la Expo Constructo 2022, García sostuvo que su legado será mayor al de cualquier Mandatario. "En este Gobierno vienen muchos planes maestros como el del agua: 30 ó 40 mil millones de pesos; en seguridad son otros 12 ó 15 mil millones, pero sin duda la que más presumimos es el plan maestro de movilidad (proyectado en 98 mil millones)".

García instó a los constructores a participar en las licitaciones en puerta y aseguró que no tiene favoritas ni habrá "moches" ni sobrecostos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.