
El gobernador de Nuevo León, Samuel GarcÃa, presentó su Plan Maestro de Movilidad con una inversión de 98,000 millones de pesos en la adquisición de más camiones urbanos, la construcción de las 3 lÃneas del metro anunciadas, la rehabilitación de carreteras y la construcción de dos nuevas, la mayor en más de 30 años.
"Vamos a hacer en 6 años lo que no se hizo en 30 años" dijo GarcÃa, que enfatizó "haremos la inversión más grande en la historia de 98,000 millones de pesos en todo el sexenio, a diferencia de los 6,500 millones de pesos de la administración anterior, 1,407% más".
Dentro del plan se contempla la adquisición total de 1,600 camiones para el transporte público, 57 de ellos para la EcovÃa, de los cuales 490 son de gas natural y otros 110 eléctricos; las lÃneas 4,5, y 6 del metro, y el tren suburbano, que sumarán 88 estaciones; además compartió que 818 millones se destinarán en coordinación con los municipios metropolitanos en el eje de calles completas.
"Nuestra apuesta es in modelo de ciudad sostenibles, con una visión metropolitana, ya no son 15 feudos, ya no son 15 alcaldes descoordinados", declaró en referencia a la integración del alcalde de MarÃn, y la aún no oficial añadidura del de Santa Catarina, Jesús Nava, "El nuevo Nuevo León, con la ayuda del Congreso y los alcaldes, vamos a lograr la coordinación que siempre debimos tener".
Aunque no se especificó cuándo se hará la reestructuración, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal adelantó que la próxima semana podrÃan lanzarse las primeras licitaciones.
Al finalizar la ceremonia, el gobernador dio el banderazo de salida a 30 de las nuevas unidades adquiridas con geolocalización, cámaras de vigilancia, botón de pánico y coordinación con los C-5 y C-4 para circular en el municipio de Escobedo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.